Superbowl XLI - Pronóstico

Para todos aquellos que gustan de tomar mis pronósticos como algo que no va a suceder... o los que sí creen que puedo tener razón, incluso basandose en las estadísticas de mis aciertos ahí les va mi pronóstico para el SuperBowl.

Es obvio que Indianápolis llega precedido de una de las más potentes ofensivas de todos los tiempos, con Peyton Manning al frente. Las explosividad que gustan de demostrar con pases largos y precisos para avanzar rápidamente cuando se necesita, puede que sea su mejor arma en caso de ir abajo en el marcador.

También es obvio que Chicago llega con mejor cartel en su defensiva que en su ofensiva, por lo que el duelo entre más interesante será cuando Indianápolis tenga el balón y quiera avanzar.

Sin embargo, Indianápolis no has sido lo que solía en otros años... ahora puede que sea más efectivo, pero ya no tan espectacular y más cuando tomamos en cuenta que de los 3 partidos de postemporada que han jugado (12 cuartos) sólo en los últimos 2 cuartos frente a Nueva Inglaterra dieron el ancho.

Llegaron a estar con marca de 9-0 pero ganando apretadamente y ante la defensiva de Chicago, no creo que puedan explotar tan facilmente.

Chicago por su parte, cuenta con una defensiva que provoca muchos intercambios de balón y los Colts han tenido muchos en postemporada. Además, logran cubrir perfectamente el perímetro evitando pases que les dañen mucho y el contricante requiere de mucha precisión para avanzar de a poco.

Los Bears también logran contener las ofensivas en su terreno de juego obligando a patadas de despeje que, gracias también a sus equipos especiales, dejan a su ofensiva en inmejorables posiciones de campo para inciar sus ataques.

Cuando Chicago tenga el balón, la clave será la corrida y la capacidad de convertir rápidamente las terceras oportunidades para que, según el coach de QB, Grossman entre en ritmo y pueda ser preciso en sus envíos.

La defensiva de los Colts es la que mejor se ha desempeñado en la postemporada, pero no es invencible y en el juego pasado, Nueva Inglaterra lo evidenció en la primera mitad. Pero el tiempo para recuperarse para este juego les permitirá tener una línea que contenga la carrera que podría ser la clave para que Chicago no logre avanzar.

En cuanto a equipos especiales, Chicago tienen ventaja, pero en específico al pateador, los potros son los que pueden decir lo definitivo si Vinatieri tiene la oportunidad de hacer puntos.

Creo que Chicago contendrá a Indianápolis y jugará mejor a la ofensiva... creo que los Bears ganarán por una diferencia de un touchdown.

Factores clave de este partido será si los osos se ponen arriba de 10 puntos, es seguro que los potros no regresarán en el partido. Si Manning logra confundir a Urlacher pueden tener también el control de partido. Y si Grossman sale en un mal día, la defensiva tendrá que hacer los puntos si quieren ganar.

Nigger

Comentarios

Probre Grossman, a estas alturas ya ni su mamá confía en él, quien sabe, hoy podría ser su día
Christian dijo…
Que raro el negro se pone de pitonisa y la caga. No solo este post es basado en "el mundo de Arturo Balcazar" si no que es sacado autenticamente sacado del chile sin considerar cosas como la superioridad de la americana sobre la nacional y como los osos han sido un equipo de un hype dudoso toda la temporada. Un post basado en el estomago del pequeño Valentin Trujillo con estadisticas seleccionadas de su trasero.

Como era de esperarse es una predicción qe salió del todo incorrecta. Espero que en un futuro sigas haciendo estos posts con predicciones para apostar a lo opuesto y hacerme millonario, hay coimo un 10% de que el mundo balcazar se una a la realidad.
Christian dijo…
Sorpresa, Sorpresa, el negro la caga en su pronostico.
Nigger dijo…
el último comentario del post explica porqué no se dio el pronóstico
Te lo dije, ni su mamá confia en Grossman.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense