Una prueba de fe

Este es un post que va a ser dificil de entender para muchos y es probable que muchos de ustedes (mis lectores) no lo compartan. Muchos de ustedes saben (y si no lo sabían con esto ya lo saben) que yo soy cristiano. No, no soy católico, sino protestante y más exactamente de denominación presbiteriana.

El hecho de que yo sea cristiano no es producto de una costumbre o por el hecho de que toda mi familia también lo sea. La realidad es que llegó un momento en mi vida en que acepté que soy una persona que ha pecado y reconozco que Dios fue el que me dio vida y Él, por su amor, me perdonó mis pecados (pasados y futuros) gracias que envió a su propio hijo, Jesús, a morir por los míos... mis pecados.

Desde ese entonces, Dios me adoptó como de su familia y pasé, de ser sólo creatura de Dios, a ser hijo de Dios y también desde entonces, toda mi vida la he tratado de hacer dependiente de él.

Este concepto, de que todos los aspectos de mi vida dependan de la voluntad de Dios, es muy contradictoria con lo que la mayoría de la gente nos dice, como que "con voluntad se logra todo", que "la perseverancia logra el éxito", que "no te desvíes de tus sueños", etcétera, pero yo he encontrado que dejar que Dios tenga control de mi vida es la mejor decisión que pude haber tomado. Sin embargo no siempre es facil hacerlo porque sigo tratando de valerme muchas veces por mis propios esfuerzos.

El día de ayer tuve un accidente y tomé acciones que soprenderían a los que me conocen... y no, no fueron buenas acciones, al contrario. El accidente me produjo pérdidas económicas, pero lo que más me dolió de todo el asunto fue que defraudé a Dios con mi actitud... y qué amargo es defraudar a Dios, y también es muy duro no entender qué propóstito tuvo Dios para que las cosas no fueran más graves que la pérdida económica.

Hoy me dí cuenta de que Dios siempre está conmigo, a pesar de que al principio no le dejé tomar el control de esta situación del accidente. Y yo no hice lo que debí haber hecho al principio, pero cuando dejé que Dios impusiera su voluntad, todo resulto más fácil de lo que yo pensaba o imaginaba. Y sobre todo Dios me mostró que esa era su voluntad.

Creo que muchas personas hubieran pensado que fue muy injusto que, dada mi condición económica actual, tuviera que hacer frente a una carga más, pero también confio en que Dios me dará la fuerza y pondrá las condiciones necesarias para salir completamente del problema, y ahí es donde Dios estará probando mi fe, mi confianza, en Él, ya que, aunque humanamente no veo una salida fácil, Dios se provee de recrusos, personas o circunstancias para que siempre salgan bien las cosas.

Repito lo que dije al principio, que sé que muchos no entienden o no comparten esta ideología y esta dependencia en Dios que yo tengo, y la verdad me daría mucho gusto que lo pudieran experimentar alguna vez; ya que, es una de las experiencias que más disfruto en esta vida... cuando veo que Dios toma las riendas de mi vida y hago lo que Él quiere que yo haga.

---

Nada más como datos técnicos, el accidente consistió en que me estaba incorporando a los carriles centrales de Ejercito Nacional a dos cuadras del periférico y por no fijarme le pegué a un auto que venía bajando y le choqué las dos puertas laterales y la defensa trasera, mientras a mi auto se le abolló más la esquina delantera derecha.

El conductor del otro auto por tratar de esquivar el golpe casi termina dándose un trompo, pero afortunadamente todo quedó en cuestiones económicas y no hubo lesionados ni nada por el estilo.

De mi "mala" actitud no voy a dar detalles, pero todo terminó como las 3 de la mañana.

Mi coche, cada vez se parece más a un muégano... snif.

---

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Lo bueno es que lo único que se abolló (más) fue el TTT y no tu humanidad ya de por sí maltrecha. Ten más cuidado, pinche cafre.
morloco dijo…
Pues me da gusto que hables de la confianza, sabemos que Dios te dará grandes bendiciones, animo, solo es una prueba más.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense