Cuartos de final de Champions 2007

Por mas pronósticos que se puedan hacer, en instancias de cuartos de final, se supone que los equipos ya estan con un nivel tal que los marcadores deben de ser mas apretados, y no es posible predecir goleadas como la del martes.

La semana pasada, el Liverpool logró una goleada a domicilio al PSV con un 3-0 que no solo los dejó con medio pie en las semifinales, sino que levantó las críticas al equipo de Ronald Koeman que habia superado en lo táctico al Arsenal en la ronda anterior.

Pero ahora la Roma, de visita en Old Tratforf, se llevó 7 goles. Un partido donde el Manchester United hizo lo que quiso. El mal planteamiento y juego de los italianos les dio a los ingleses la oportunidad de marcar seis veces, hasta que la Roma hizo el del honor para luego llevarse el gol final que decretó el 7-1 en el partido y el 8-3 en el global.

No recuerdo cuándo fue la última vez que se dio una goleada así en cuartos de final. Manchester United llegó por lo tanto a las semifinales.

Chelsea por su parte hizo buenos los pronósticos de ganar en Mestalla al Valencia por 2-1 y el global 3-2 para acceder a las semifinales ante el Liverpool que solo tuvo que rematar su labor de una semana antes.

Bayern y Milan dieron un buen partido, pero los jugadores teutones no tuvieron el hambre de triunfo que sí tuvo el Milán y los italianos se llevaron el partido con un 2-0 a favor que lograron desde el primer tiempo. Hacia el final de partido, no se veía cómo el Bayern podría remontar y así terminó el duelo con 4-2 a favor del Milán en el global.

Lo que dieron una poca muestra de querer salir más honrósamente fueron los holandeses del PSV para tratar de remontar la goleada en su estadio, pero el Liverpool los contuvo, e incluso se dio el lujo de descansar a varios de sus jugadores. Al final el conjunto inglés logró anotar un gol para llevarse el global de 4-0, dejando a los de Eindhoven como el único equipo sin anotar golar en la ronda.

Semifinales 2007:

La primera semifinal entre los ingleses Chelsea contra el Liverpool luce muy parejo. Chelsea quiere lograr su primera final de Champions y busca vengarse de los porteños de su último enfrentamiento en eliminación directa en Champions, cuando el Liverpool le sacó el pase al final del segundo partido y la postre se llevaría la Chmapions.

Creo que Liverpool volverá a aplicarle la dosis al Chelsea pero no creo que le sea tan fácil como jugar contra el PSV. Chelsea sabe controlar las situaciones y también han estado ganando los partidos al final del tiempo de juego y será uno de esos partidos con finales dramáticos.

El Milan contra el Manchester United tendrán un enfrentamiento con pronósticos reservados. El Manchester dio un partidazo frente a la Roma, pero siguen peleando la liga de su país, mientras el Milan luce más equilibrado y con jugadores de más experiencia que los romanos y además no están luchando la punta de la serie A, pero sí el lugar de Champions para el próximo año.

De ganar el Liverpool, la final tendría una dosis extra de emoción, ya que de ser frente al Milan, se repetiría la final de hace dos años y la revancha lo haría muy interesante. En aquella ocasión los ingleses remontaron un 3-0 del primer tiempo para mandar el juego a tiempo extra y penales en los que superaron a los italianos.

Si llegar el Manchester contra el Liverpool, se daría por primera vez en la historia de la Champions el clásico de la liga de algún país. Además sería la tercera final entre equipos del mismo país (cosa que se lograría si el manchester pasa). La anteriores ocasiones que se dio esa situación fue el Real Madrid contra el Valencia y el Milán contra la Juventus, lo que le daría a la liga inlgesa igualar ese estátus que ya tuvieron la liga española e italiana.

Pero lo que sí queda demostrado es la superioridad este años de los ingleses al tener tres equipos en semifinales y que incluso, son los tres primeros lugares de la Liga Premier. Chelsea pudiera ser el patito feo de los cuatro equipos contendientes, ya que no cuenta ni siquiera con una final de Champions, pero tiene a un entrenador que sí lo es y que a muchos les gustaría verlo con otra derrota o alzando otra vez la copa... bueno gánandola, porque en aquella ocasión se retiró al recibir su medalla con el Porto.

Lo que sí, es que las autoridades griegas deberán poner mucha atención a los hooligas que lleguen a ver la final, porque de darse el clásico inglés las pasiones de los aficionados se desbordarán y si es frente a los italianos la final, querrán vengar una vez más los malos tratos recibidos en el último juego de la Roma. Para los griegos, la mejor final sería Chelsea vs Manchester United, pero aún así nada les garantiza un buen comportamiento de los hooligans.

A ver que pasa.

Nigger

Comentarios

Tendrá un final exitoso el paso de Mourinho por el Chelsea?

La liga inglesa no se me hace poca cosa, pero la Champions es el sueño dorado

Imaginemos que la gana, ¿seguiría en Chelsea?
¿Donde podría ir a parar?

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense