Dependencia de Internet

No es nuevo que cada día estemos más y más conectados a Internet y que eso nos ayude a la ejecucción de nuestro trabajo o estudio. Yo incursioné en internet en 1992 cuando apenas había algunas páginas abiertas, sin buscadores y apenas si existían las terminaciones para cada país (mx para el caso de México).

En aquella época abrí mi primera cuenta de correo y diseñé mi primera página de internet personal en un sitio llamado GeoCities que hace unos años fue adquirido por Yahoo. Mi cuenta de superiu@geocities.com todavía funciona y se redirecciona a mi cuenta de superiu@yahoo.com.

Se vino el boom de las cuentas grátis y abrí cuentas en hotmail, marihuana, lycos, mailcity, fumelamarihuana, chargers, etc. todas con el mismo nombre de usuario, hasta que poco a poco fueron dando de baja cada una de ellas porque no las usaba. Ahora sólo me quedan la de yahoo y marihuana, pero abrí la clásica de hotmail para el messenger pero tuve que cambiarle el username porque el original no sólo fue dado de baja, sino inhabilitado para su posterior uso, quedando sólo super_iu.

También tuve cuenta de ICQ de apenas 8 dígitos (creo que ahora los usuarios son de 10 o más dígitos) y entraba al extinto chat de The Palace que apenas popularizaba el uso de chats. Incluso ahí ha sido mi único encuentro vía internet con alguien... hasta ahora.

Desde 1992 no han pasado más de dos días seguidos sin que cheque mi cuenta correo de yahoo o la del trabajo en turno (Grupo Digital, Contacto Actuarial, KCI, Cosmo Consulting, SHCP, etc) y actualmente en mi labor profesional, tengo que estar accesando casi permanentemente en internet debido al programa Groove que usamos como oficina virtual.

Todo esto viene a reflexión debido a que desde ayer no he tenido internet en mi trabajo y en mi casa estpa muy lento. Me he sentido totalmente incomunicado sin el acceso a internet y hoy fue peor cuando se me olvidó el celular en mi casa. Pocas veces me he sentido tan desconectado del mundo como estos dos días y espero que ya mañana tenga otra vez internet.

Nigger

Comentarios

David dijo…
Realmente dia a dia dependemos mas de la tecnologia, lo que antes solo era un lujo ahora se comvierte en parte esencial de nuestras vidas.
andamos por las mismas
En el trabajo también se ha estado "cayendo" el internet y por las lluvias locas de Atizapan no tuve electricidad el día de ayer.
Christian dijo…
Yo tengo internet desde 94 (tenia 14) y no me dejo de meter diario, es raro que no me meta un dia, hasta de viaje usualmente busco donde.

Mi icq es de 7 digitos. Recuerdo cuando bajaba mp3 por ftp en 96, era algo "nuevo".

Me metia con windows 3.11.... Que tiempos, nada como esperar 10 mins para lograr ver una foto de Pamela Anderson desnuda a 14.4!

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense