España 82 reloaded

En 1982 se dio un enfrentamiento bélico entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas. El hundimiento de una embarcación inglesa por un acorazado argentino hizo que los europeos arrasaran militarmente con la flota argentina para recuperar la isla. En el mundial de 82 en España, la suerte casi determinó que ingleses y argentinos se enfrentaran y la tensión que se creo ante el posible duelo fue grande por el temor a que las represalias fueran más allá del enfrentamiento deportivo... al final no sucedió nada fuera de lo común e incluso el choque se ha dado varias veces desde aquella vez en diferentes escenarios mundialistas y partidos amistosos.

Con la creada Copa Confederaciones que permite que los campeones de cada Confederación jueguen entre ellos, se puede dar un duelo interesante, ya que el fin de semana Irak le ganó a Arabia Saudita la Copa Asiática de Naciones y un mes y medio atrás los Estados Unidos le ganaron a México la Copa de Oro. EUA e Irak se han enfrentado en guerra en dos ocasiones y justo ahora, se enfrentarán deportivamente en un evento de la FIFA.

Dudo que haya controversia en el partido e incluso creo que los gringos ganarán el encuentro, de darse, pero no deja de recordar el frustrado enfrentamiento entre ingleses y argentinos del 82, que terminó practicamente iniciado el mundial. Donde puede haber repercusiones es en los festejos, ya que cuando Irak ganó la semifinal de la copa asiática, hubo dos coches bomba que dejaron muertos y cientos de heridos. A ver si no se desquitan matando militares gringos...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense