Inglaterra-Belgica-Francia

El sábado inició el legendario Tour de France con el prólogo y una contrareloj en la ciudad de Lóndres y la etapa de hoy se llevó a cabo en Béligica. Con estas nuevas adecuaciones, se siguen uniendo los países por los que pasa el Tour, que ya incluía a Bélgica, pero solo un pedazo, Italia, España y Holanda.



Esta competencia es la reina del ciclismo mundial, pero ha perdido credibilidad por los constantes casos de dopaje, incluyendo al último campeón, Floyd Landis que interpuso un último recurso para no ser despojado de su triunfo... o más bien, que le sea devuelto. Ahora se inicia otra edición sin saber quier era el último campeón debido a este problema.

Para tomar la partida, los ciclistas tuvieron que firmar una responsiva en la que declaran no haber consumido drogas prohibidas por la UCI (Unión Internacional de Ciclismo) ni por la Agencia Antidopaje. En caso de encontrarse en un escándalo de dopaje durante el tour, el ciclista será suspendido, y deberá pagar una multa equivalente a un año de salario.

Aún así, hay varios sospechosos de estar ya involucrados en casos de dopaje, pero la emoción de la competencia no se ha perdido por completo. El año pasado se le restó mucha importancia por la cercanía con el Mundial de Futbol en Alemania, pero este año, no hay competencias que le hagan sombra a la máxima competencia del ciclismo.

Lamentablemente no hay ningún mexicano tomando parte desde hace varios años en el Tour, y ojalá hubiera programas que promovieran ciclistas mexicanos como Perez Cuapio o Alcalá que alguna vez lideró el Tour de Francia por unas cuatas etapas y ha sido el mejor exponente mexicano hasta el momento.

En esta edición, espero que gane el ucraniano Alexandre Vinokourov del equipo Astana que hace un par de años ha estado en la pelea pero le falta el último empujón para llevarse la general. En la actualidad creo que es el mejor ciclista pero tendrá que desmostrarlo ganado el famoso: Le Tour de France.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense