FIA al final inglés

Estamos a unos cuantos días de iniciar el Gran Premio de Hungría y la semana pasada la FIA dio muestra de que prefiere que los equipos ingleses sean los que ganen el campeonato. El responsable en McLaren de la aerodinámica del auto se hizo de un documento de Ferrari, su máximo contrincante, sobre el desarrollo del auto italiano para esta temporada. Ferrari interpuso una demanda ante la FIA que concluyó con la presentación de los jefes de equipo McLaren y Ferrari para determinar el alcance de la falta.

La FIA tiene estipulado, ante este tipo de casos, la disminución de puntos obtenidos en el campeonato e incluso la expulsión del equipo para dicha temporada e incluso ya había amenazado con estas sanciones, advirtiendo que el equipo es responsable de las acciones de sus empleados, ya que McLaren había argüido que ellos no tenían conocimiento de nada y que no había sido utilizado para sacar ventaja de nada.

En la junta que tuvieron para que la FIA oyera a las partes y tomara su decisión, concluyó que efectivamente McLaren era responsable del robo de información, pero determinaron no aplicar ninguna sanción. Obviamente esto es muuuy raro, ya que no es congruente con lo que normalmente hace la FIA al aplicar sanciones.

A finales de los 90, cuando Schumacher estaba por ganar su primer campeonato con Ferrari, quedando por ganar el GP de Japón, ante el canadiense Jaques Villeneuve, hizo un movimiento "dudoso" al golpear el Williams del Villeneuve que terminó por dejar fuera de la carrera a Schumacher y el campeonato en manos de Jaques, pero la FIA determinó que la falta era taaan grave, que le quitó todos los puntos al alemán quitándole el segundo lugar en el campeonato... TODOS los puntos fueron demasiado para un choque tan simple que ni siquiera se comparaba con los que protagonizaron Senna y Prost en dos ocasiones seguidas por el campeonato justamente en Japón.

Ahora se habla de la forma en que la FIA le ayudó a McLaren al permitir que la grúa y los comisarios ayudaran a Hamilton a regresar a la carrera, que lo dejaran descontar la vuelta atrás rebasando a todos cuando estaba el auto de seguridad y además le dejaron abierto los pits para que cambiara llantas y repostara combustible. Para finalizar, en la última entrada a pits, Alonso tuvo una actitud antideportiva al cerrársele a Fisichella en los pits y la FIA ni siquiera "investigó" el incidente.

Todo esto parece ser solo un marcado favoritismo de la FIA en favor de los equipos ingleses y en detrimento de Ferrari, pero el asunto no terminará ahi. Ferrari interpuso una demanda legal en Italia por espionaje industrial a McLaren y el fallo lo darán antes de que se corra el GP de Italia. La corte italiana, de hallar culpable a McLaren, le podrían impedir la entrada a su país excluyendo a los líderes del campeonato correr la carrera y darle el evento en bandeja de plata al equipo Ferrari.

Creo que la FIA debió castigar a McLaren con el descuento de algunos puntos, aún cuando efectivamente no se hayan beneficiado de la información obtenida, y definitivamente, de ganar ellos el campeonato, se tendrá en tela de juicio la autenticidad de las victorias.

A ver que pasa... y que conste que mi equipo favorito en la Fórmula 1 es McLaren... pero no me gusta que las cosas se ganen con trampas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Nigger, para mi la FIA jamás ha sido de fiar...
Sólo responden a sus intereses.
Christian dijo…
Guau, que suspicaz cabrón.
Ya veo el siguiente revelador post, "FIFA solo ve por los intereses de los equipos grandes".

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