sQuba

El título no está mal escrito. sQuba es un nuevo automóvil convertible que será visto en el autoshow de Ginebra, Suiza en marzo y que estará disponible para todo el público. El modelo es de la marca Rinspeed y surge a partir de una idea de las películas de James Bond, al igual que pasó con las motos acuáticas y, pues bueno, se trata del primer modelo para el público de un auto submarino.



A pesar de ser un auto convertible, descapotable, su función submarina no contempla el sellar la cabina contra el agua, sino en la utilización de tanques de oxigeno para los dos ocupantes del vehículo, basándose en que, en caso de emergencia, puedan abandonar el vehículo sin problemas. Si la cabina estuviera sellada, la presión de aire atrapado se multiplica de tal manera que haría que el vehículo se moviera muy lentamente debajo del agua, por lo que la decisión también tuvo que ver en la funcionalidad y rapidez en el agua.



Las pruebas han logrado que se sumerja hasta 10 metros de profundidad utilizando dos de sus tres motores para la actividad acuática. Los tres motores, (dos para el agua y otro para el camino terrestre) son eléctricos y utiliza lubricantes biodegradables que lo hacen u modelo "verde". Cuenta con dos tomas de corriente (tanto de agua como de aire) en la parte frontal de tecnología de jet, y que se cierran y abren según la función del auto.



Al entrar en el agua, el auto flota, sumergiendo de la carrocería las partes de propulsión para navegar como lancha, pero si se abre alguna puerta para inundar el vehículo, entonces comienza su función de submarino.



La construcción estuvo a cargo de Esoro, otra compañía suiza (al igual que Rinspeed), que a su vez, subcontrató a diferentes compañías suizas para la fabricación de partes y tecnología, por lo que el auto es 100% suizo. Franck Rinderknecht, director de Rinspeed resumen la creación en el siguiente comentario, haciendo alusión a la película de James Bond de 1977 "The spy who loves me" con Roger Moore: “For three decades I have tried to imagine how it might be possible to build a car that can fly under water. Now we have made this dream come true.” Cabe mencionar que este tipo de vehículos ya existe, pero solo es usado para actividades militares.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Yes, I can see how for a woman this car is very convenient. She can't complain about the wind messing up her hair... because she's underwater! And as most women aren't that shallow as to want to show their beautifully made up face, why not go for a dip with that insensitive prick she calls her boyfriend and mess up all her hard effort to look beautiful for him? I'm sorry, I just think this car is stupid... It's not your fault, I'm just venting here =)

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense