A 21 días

Faltan 21 días para que dé inicio la Euro 2008 en Suiza y Austria como países anfitriones. Hay 16 naciones que disputarán la copa y están divididos en 4 grupos con 4 equipos cada uno de los que pasarán 2 en cada grupo a cuartos de final.

Grupo A: Portugal, República Checa, Suiza y Turquía. En este grupo los que yo creo que avanzarán a la siguiente ronda son República Checa y Suiza. Por alguna razón creo que Portugal no va a poder superar a Suiza que viene con equipo muy joven (quizá el de menor promedio de edad en la Euro) y que además estarán motivados por ser anfitriones. República Checa sigue con el potencial ofensivo que se le vio en la pasada Euro y la clave también será en su partido contra Portugal. Turquía le tocó llegar como el caballo negro de este grupo y no creo que gane un partido aunque podriá sacar empates.

Grupo B: Alemania, Austria, Croacia y Polonia. Alemania es el más fuerte de este grupo y candidato a llevarse el primer lugar. Croacia y Polonia creo que se disputarán el segundo puesto y Austria, a pesar de ser el otro anfitrión no tiene mucho equipo para pelearles a los otros dos. Polonia se encuentra otra vez en el incómodo lugar de enfrentar a Alemania que ha naturalizado a dos polacos para su delantera, pero continúan con la producción de jugadores que pueden dar la sorpresa. Croacia por otro lado siempre ha tenido jugadores de calidad y el enfrentamiento con Polonia será decisivo para asegurar su continuidad en el torneo. Creo que avanzará Croacia junto a Alemania.

Grupo C: Francia, Italia, Holanda y Rumania. Rumania le tocó bailar con la más fea, pero el pasar desapercibida puede darle buenos resultados si alguien se descuida. Italia tendrá su partido clave ante Francia que le trae ganas de revancha de la final del Mundial, pero Francia ya no tiene el potencial de hace cuatro años cuando fue eliminado por la sorprendente Grecia. Holanda tampoco ha tenido la producción de jugadores como en antaño, y entre Francia y Holanda se disputarán el segundo puesto para acompañar a Italia, que creo pasará en primer lugar. Mi pronóstico, además de Italia, es que avanzará Francia.

Grupo D: España, Grecia, Rusia y Suecia. En este grupo creo que los que avanzarán son España y Rusia. Rusia tiene un historial existoso en la Euro con la mayor cantidad de finales disputadas (antes URSS), y su reciente título de la copa UEFA con el Zenit le va a dar nuevos bríos para pasar. Su partido clave será contra Suecia, que tiene años de ser competitivo pero no da el estirón final. España, el "ya merito", no deberá tener problemas para pasar a la siguiente ronda donde tendrá sus duelos más decisivos. Grecia no creo que vuelva a repetir su hazaña de la pasado Euro y probablemente sea el peor equipo del torneo. No le veo oportunidad.

Siendo así, creo que los equipos más fuertes para llevarse la Euro son: Alemania en primer lugar, Italia, España y República Checa... fuera de ellos, quizá Francia, Holanda, Rusia y Portugal (si avanza) son los viables, pero no hay que olvidar que en la Euro se han dado ya varias sorpresas con equipos por los que nadie daba un quinto, como Grecia en la pasada y Dinamarca cuando llegó de último momento ante la ausencia de Yugoslavia y terminó llevándosela.

Así que, solo faltan 21 días para ver el "mundial sin pobres"...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense