el blog del nigger: NBA - Finals



jueves, 29 de mayo de 2008

NBA - Finals


Ya se acerca al final soñada por todos los amantes del básquetbol en general: Lakers vs Celtics. La lógica en los playoffs se ha seguido dando respecto a los mejores sembrados y, a pesar de que en la teoría los Celtics debieron haber arrasado con sus dos primeras rondas, no pudieron ganar de visitantes ni un partido y eso que fueron el mejor récord de la liga.

Ya se estaba hablando de que los Celtics de Boston podrían ser el primer equipo en ganar un campeonato peridendo todos sus partidos de visitante. En el juego dos de la final del Este, los Pistons hicieron que esa perspectiva se cayera al ganarles en Boston y forzar a los Celtcs a ganar fuera si quieren llegar a la final. El juego 3 Celtics les devolvió el favor en Detroit ganando su primer partido de visitante en los playoffs.

En el otro lado, los Spurs de San Antonio han sido los únicos que le han ganado la serie a un mejor sembrado que ellos (Hornets) pero los Lakers de Los Ángeles los están devolviendo a su realidad a forzarlos a ganar dos veces de visita si quieren refrendar su título... y parece poco probable que ganen siquiera el día el hoy. Lakers viene imparable en su conferencia, pero se deberán contentar con jugar sólo dos o tres partidosen su casa si llegan a la final. Tanto Celtics como Pistons terminaron la campaña como los mejores de la liga y el nivel mostrado en la final de conferencia demuestra que los Lakers se medirán por fin a rivales que los pueden poner en problemas e incluso por el tipo de juego de los del Este respecto a los del Oeste.


Pistons y Celtics son netamente defensivos, con mucha rotación de elementos en las dobles marcas y apenas sus oponentes dificlmente rebasan los 100 puntos por partido. Celtics tiene al llamado "mountro de tres cabezas" que le ha dado resultado en la temporada al contar con tres estrellas que rebasan los 20 puntos por partido y que nulificar una no le garantiza a los demás equipos el que le puedan ganar. Kevin Garnet, Ray Allen y Paul Pierce han sido los pilares en la temporada, pero en esta serie la ayuda de Perkins y Rondo le han dado la solidez para tenerlos 3-2 a su favor.

Pistons tiene a Hamilton y Rasheed Wallace como pilares, pero el resto de los titulares y sobre todo la banca han respondido y además han podido poner en predicamentos a los Celtics adaptándose al tipo de juego que les presentan. En el juego pasado, con un juego más rápido que lo normal, los Pistons se recuperaron y estuvieron en posición de empatar al final y descontar la ventaja de 17 puntos de los Celtics, pero ya no les alcanzó sin los tiempos fuera.

Lakers tiene a Bryant y Gasol como pilares, con la excelente defensa de Fischer y una banca que responde en la medida que se necesita. Realmente se verá si ante una defensa tan física como la del este, pueden desplegar la ofensiva explosiva que ha dominado en los playoffs.

San Antonio tiene el problema de que sus tres estrellas no están al nivel juntos en cada partido, si no falla uno, falla el otro y eso los ha hecho vulnerables. Ginobili, Duncan y Parker han tenido sus bajas de juego y así será dificil superar a los Lakers, pero si andan bien, pueden pegarle otra vez, pero dudo que lo hagan de visitante, considerando la baja de juego de los tres en visitas, donde dependen más de lo que haga su banca. Finley debería ser el otro pilar del equipo, pero desde que se salió de Dallas, no ha podido darle peso a su juego y no creo que despunte ahorita.

Ahora sí, en cuanto a gustos personales, prefiero que ganen los Celtics y si no Pistons. Hay jugadores y equipos que me caen mal por diversos motivos: Lakers históricamente me ha caído mal por la forma desmedida en que los idolatraban los medios en la época de Kareem y Magic, aunque ya no me caen taaaaaan gordos como antes. El caso de San Antonio es más específico, me caín muy bien hasta que llegó Ginobili y los comentaristas solo hablaban de él... llegando al punto que cae gordo (igual que en el caso de Fernando Alonso en la F1) y, aunque él no haga nada y sea muy buen jugador, lo alaban como si fuera Michael Jordan y pues no es el caso.

Los Pistons por otra parte, no me caen, salvo Hamilton que se me hace demasiado payaso con su mascarita y sus "rituales" antes de cada tiro libre... además de sus movimientos al marcar como que me desesperan... no sabría explicar porqué pero me pasa lo mismo con Bower de San Antonio y Fischer de Los Lakers.

A ver si hoy queda el primer equipo en al Final... voy, en este partido por los Lakers.

Nigger

Etiquetas:


2009

Próximos eventos deportivos