A la liguilla

La Chivas quedaron como el mejor del torneo... solo en la fecha 2 soltaron esa posición para recuperarla en la 3 y no volverla a perder. Pero incluso fue hasta esta última fecha en que realmente estuvo en duda que las Chivas quedaran en 1er lugar general y se pudieron ir hasta el repechaje.

El último contrincante de las Chivas fue Jaguares que salió (como muchos en este torneo) a defenderse y buscar el contragolpe para ganarle al Guadalajara. Chivas hizo lo necesario para ganar el partido, pero una buena juagada del Chiapas sobre el final les dio el empate y puso al rebaño a esperar el resultado de Cruz Azul y San Luis para saber si serían supelíderes.

Guadalajara amarró su participación en la Copa Sudamericana a menos que llegue a la final, donde jugaría el torneo de Campeones de la Concacaf y, a menos que gane esta justa, podría ir directo a la Libertadores en el 2010.

Ya en la liguilla, a las Chivas les tocará medirse a Pachuca, Atlas o Monterrey. En la fase regular, a los dos primeros les ganamos pero el último jugó a no perder y se llevo el triunfo con un gol tempranero y la posibilidad de la revancha está ahi.

Por lo pronto, Pachuca (10o) enfrenta a San Luis (4o.) y el Atlas (9o) enfrenta al Necaxa (7o). Mi pornóstico es que San Luis le ganará al Pachuca y el Atlas al Necaxa, por lo que esta combinación nos dejaría con el clásico tapatío en cuartos de final. Pero en definitiva, el Santos es la mayor amenaza en la liguilla después de las mismas Chivas que ahora sí tienen todo para hacerse del doceavo título.

¡Chivas! ¡Chivas! ¡Chivas!

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense