Final de telenovela en la F1


Hamilton se coronó como campeón de la Fórmula 1 2008. Pero estuvo a 10 segundos de quedarse sin corona.

La carrera de ayer tuvo de todo, inicio después de una fuerte lluvia que amenzaba con regresar y que retrasó el inicio de la misma unos minutos, hasta que por fin, todos con llantas de lluvia salieron a darlo todo. Massa al frente, seguido de Trulli y Räikkönen, Hamilton, Alonso, Kovalainen, etcétera. De manera temprana todos cambiaron a llantas dura de piso seco porque la pista se estaba secando rápidamente, y las posiciones solo cambiaron ligeramente para los protagonistas. Felipe seguía al frente, Kimi en tercero y Hamilton en cuarto.

Si Massa ganaba la carerra Hamilton estaba obligado a quedar al menos en 5o para llevarse el título. De quedar en 6o quedarían empatados en puntos pero con más victoria de Felipe, él sería el campeón. Lo interesante se vino cuando faltaban unas 7 vueltas para el final. Comenzó la lluvia en varios sectores de la pista y otra vez todos volvieron a entrar por llantas de lluvia.

Felipe, Alonso (que iba en segundo) y Kimi conservaron su lugar. Hamilton que iba en cuarto y Vettel que iba en quinto regresaron a la pista con la sorpresa de que Timo Glock se encontraba enfrente de ellos relegándolos una posición. Cuando faltaban 4 vueltas, Vettel hizo su labor para Ferrari (ya que Toro Rosso usa motor Ferrari) y rebasó a Hamilton dejándolo en sexto lugar. Toda la gente vitoreó ese rebase como si hubiera sido Massa mismo el que lo hubiera adelantado, y Vettel demostró porque ganó en Monza en la lluvia al demostrar un manejo excelente para pasar a Lewis.

Hamilton trató de rebasar a Vettel pero no parecía que pudiera lograrlo. La mesa estaba puesta otra vez para Ferrari. Debido a que la pista tenía una parte seca, algunos pilotos que tenían llantas de seco todavía, rebasan a los punteros, como Kubica cuando los rebasó a ambos. Se vino la última vuelta y Hamilton seguía en sexto y Massa no veía amenazado su primer lugar y Kimi que se había acercado a Alonso no empujó para no comprometer puntos para Ferrari.

Y ahí vino lo mejor. Massa curzó la meta y Hamilton seguía en sexto detrás de Vettel que no le daba espacio para rebasar. Llegaron a las últimas tres curvas en la zona de lluvia y rebasaron a 3 rezagados, pero uno de ellos no era precisamente un rezagado, sino Timo Glock que iba en cuarto lugar. A dos vueltas del final Hamilton recuperó el quinto sitio y se quedó con el campeonato de la Fórmula 1.

La euforia de todos se desató primero en Ferrari que no se dieron cuenta al principio que Lewis había rebasado a Timo y había quedado en quinto. En McLaren que estaban más concientes de la posición de Glock, también festejaron el campeonato de Hamilton. La televisión mostró la euforia del papá y hermano de Massa hasta que les dieron la noticia y dejaron ver su incredulidad ante lo acontecido.

Luego luego comenzaron las especlaciones de si Timo Glock se dejó rebasar o qué paso, pero el declaró que estaba con llantas secas y eso lo hizo perder el tiempo. Toyota había apostado a terminar la carrera con las llantas secas para ganar lugares y se quedó con el sexto lugar: "I was on dry tyres at the end of the race when it was raining quite badly and it was just impossible on the last lap. I was fighting as hard as I could but it was so difficult to just keep the car on the track and I lost positions right at the end of the lap. Finishing in the top six is a decent result for me because I'd been struggling with the car earlier in the weekend but we were very close to fourth place so I am a bit disappointed. It's the end of my first season with Toyota and I'm happy with it as a whole. It was not easy for me early on but we improved the car a lot and I also improved myself during the year. Since Hockenheim it's been positive for me; beating my target of 20 points and finishing on the podium as well is a good achievement. Now we have to work even harder for next year to make another step forward."

La declaración de Hamilton al final de la carrera: "Well, that was a really tough race. We never pushed hard, we never did anything silly, but of course the late rain made things extraordinarily tense. Even so, even when Sebastian got past Lewis, we never gave up, and Lewis never gave up, because we knew that Timo was on dry tyres. Lewis took his chance brilliantly, and the result was one of the most thrilling finishes in sporting history. I’m so proud of Lewis; I’m so proud of the team; everyone - every single one of them - did an absolutely fantastic job. Thanks, also, to Mercedes-Benz and all our partners - and, last but not least, congratulations to Ferrari on winning the constructors’ championship."

La se Massa: "It was an exciting day. We did everything to perfection and we almost managed to pull it off. Then, as I crossed the line, (race engineer) Rob (Smedley) told me that Hamilton had finished fifth and therefore he took the title by one point. Sport is like this and one has to accept that. Congratulations to Lewis: whoever gets the most points deserves the title. I am very proud of the whole team and how much support they have given me during this fantastic season. Now we must be happy with what have done, namely bringing home the constructors' title which I know is so important for the team. It was a season of highs and lows and we have learned a lot, from the good moments and from our mistakes. I can leave Interlagos with my head held high because once again I have won in front of my home crowd and because this is an unforgettable day. Now I want to celebrate with my family, my friends and my team. We deserve it!".

Como buen McLarenista me dio gusto que Hamilton ganara el campeonato. Hubiera preferido que se lo llevara Kimi Räikkönen, pero eso sí, el próximo año se espera una lucha más cerrada entre varios pilotos: Massa, Räikkönen, Alonso, Hamilton, Kovalainen (van a ver que repuntará) y Kubica. 4 escuderías que darán todo por el título y puede que hasta Vettel se cuele por ahí.

Nigger

Comentarios

Señor, solamente le puedo decir que usted, su premio de “fórmula unou” y todos los que actualmente participan en este son un hato de maricas y a continuación le explico por qué:

Un verdadero conductor profesional de autos no se sube a un vehículo para correr una “carrera conservadora” y ganar especulando puntos un campeonato, ni “cuida su posición” esperando la oportunidad para “colarse”, ya que cualquier primate cuasi-evolucionado puede ponerse detrás del volante y decir que maneja, pero solamente un verdadero guerrero puede convertir un acto tan burdo en material de leyenda, buscando la victoria del momento y no una suma de puntos a largo plazo.

Vergüenza deberían de sentir Usted y su parodia de campeonato al seguir utilizando el nombre “F1”, mancillando el legado de grandes nombres como Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio y Niki Lauda, hombres que sacrificaron cuerpo y alma en nombre de la gloria; de Jim Clark quien pagó el precio máximo para poder tocar la eternidad; de Emerson Fittipaldi, Mario Andretti y Alberto Ascari que compitieron cuando las palabras McLaren, Lotus y Ferrari significaban algo más que logotipos para imprimir en mercancías producidas en China...

¿Sinceramente cree usted que Ayrton Senna, aún con el campeonato ganado por puntos, hubiese regalado un lugar en el podio a Alain Prost?

Como es obvio que los nombres que acabo de mencionar no significan nada para Usted y el resto de villamelones que aceptan un "campeonato" como el de “pretty boy” Hamilton (y que revivirán ad nauseam ese “sueño erótico intelectual” una y otra vez en You-Tube), solamente me queda decir, caballero (y estoy usando el término liberalmente), todos ustedes han convertido a una de las mayores y mejores exhibiciones de galantería y valor humana en un vil mercaducho sexista de cobarde especulación, permutando honor y grandeza por una portada de Vanity Fair y una cena con Paris Hilton.

ATTE:

The Last Of The Infamous International Playboys

PS: Ahora imagina como te hubiese ido si hubieran cortado más de 30 minutos del partido de Football... Think about it...

PS #2: BTW

Chargers... Check.

Broncos... Check.

Tristemente el que más me preocupa ahora es KC de esa división, ¡Gracias West Coast!
Anónimo dijo…
Puta.....Negro....tu sabes que no comparto tus análisis y francamente esta temporada la cagaste en tus proyecciones...pero ese cabrón de Autor Pre Crisis se la MAMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Nomás le faltó decir que también siente añoranza (pseudo-romántica) por concursos televisivos como Corre GC Corre.......que pedo??

Atte.
Héctor

Entradas más populares de este blog

Hasta en el billar hay clases

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Servicio Social