Noticias de Radio

Desde que estoy en mi actual trabajo, es común que escuchemos noticias todo el día, ya que nuestra percepción de las tendencias políticas y económicas influyen en las tendencias del mercado que atendemos que es el de energía y medio ambiente. Cada vez que se habla de los energéticos, tenemos que estar muy pendientes de qué es lo que está sucediendo. Lo mismo sucede cuando se habla de cuestiones ecológicas, de alza de petróleo, de normas de seguridad en materia ambiental, etcétera.

Lo malo de tener que escuchar noticias casi todo el día es que los comentariastas casi nunca pueden escoder sus tendencias y sus afiliaciones políticas o su amargura general por todo lo que pasa en el país. En mi oficina casi siempre escuchamos Imagen Informativa, y cuando puedo, escucho el 88.1 de FM con Sergio Sarmiento. Lo malo del segundo es que es más temprano su transmisión y como a las 9 ya solo hablan de banalidades. En el de Imagen, eso empieza como a las 10, por lo que tengo un rato más para escuchar noticias, además de que tienen noticieros a mediodía y en la tarde.

Definitivamente no me agrada la forma de comunicar de Pedro Ferriz (en la mañana por Imagen) y un noticiero en la tarde que conduce Pedro Iriart (no sé si así se escriba), ya que su tendencia la hacen tan notoria que cuando comunican la noticia, siempre lo hacen con sarcasmo. Eso es lo que más me molesta de cualquier comunicador, que use el sarcasmo cuando narra. Por más que yo pueda estar o no de acuerdo a su postura, se me hace una de las mayores faltas de respecto de un comunicador de noticias el utilizar el sarcasmo para demostrar un punto en contra de algo o de alguien.

Evidentemente se puede aceptar más esto de un experto de opinión, porque ahí es precisamente SU opinión, no la noticia que debería ser 100% objetiva e informativa de los hechos tal cual sin caer en comentarios complementarios, ya que influyen en el pensamiento de la audiencia. Ovbiamente cada quien escucha las noticias de acuerdo a la tendencia política que prefiera y podrán decir que la mayoría de los panistas oyen Imagen o que los priistas escuchan a Sarmiento y demás, pero aún así no se me hace válido usar este medio para influir en una audiencia y polarizar a un país que de por sí ya esta dividido desde las pasadas elecciones presidenciales o antes.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense