Salvaje de Corazón

Acabo de terminar de leer un libro que se llama Salvaje de Corazón que parece más un libro motivacional, dado que lo que el autor trata de explicar es que los hombres han perdido la pasión por la aventura y un corazón indómito que en ésta epoca ha sido domesticado por las costumbres de lo citadino.

El enfoque de cómo recuperar una actitud aventurera, peligrosa y de pelea que tenemos los hombres se basa en las características que siempre han dominado la historia del hombre. Incluso hace su enfoque hacia las mujeres que anhelan a este tipo de hombres, sin embargo se han conformado con el hombre domesticado y "seguro" sin saber que algunas veces, ellas mismas son las que han coartado esas características que buscan en los hombres.

Resulta interesante encontrar los aspectos psicológicos que lleva al análisis el autor. Obviamente también se encuentra el enfoque religioso y espiritual del asunto, dando bosquejos de los que hemos leído una y otra vez sin comprender uno de los significados de la existencia del hombre y las capacidad que tenemos ante el mundo y sus circunstancias.

Me gustó el hecho de que hace entender cómo es que nos comportamos de tal o cual manera (por ejemplo, el hecho de que los hombre no pedimos indicaciones para llegar a un lugar) y que incluso puede ayudar a las mujeres a entender un poco más nuestro comportamiento "salvaje" que tenemos muchas veces reprimido.

Le doy un 8, porque lo que no me pareció tanto es que basó demasido sus análisis en películas. Definitivamente abusó de los ejemplos de películas cuando pudo haber basado muchos de los ejemplos en hechos realmente históricos y no en lo que se proyecta en los cines, pero en definitiva lo recomiendo... y ahora sí voy a planear mi ida a una playa a aprender a surfear.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense