Dakkar 2009

Hace un par de días me enteré de que sí se iba a realizar el famoso Rally Dakkar, que otrora tenía un recorrido de París a Dakkar y así se le denominaba: Rally París-Dakkar.

El año pasado se suspendió la carrera por las amenazas terroristas en varios países africanos por donde correría el Rally y que amenzaban con matar a cualquier participante francés, inglés y estadounidense a la menor oportunidad. Las autoridades del Rally decidieron suspenderlo apenas unas horas antes del comienzo ya que los participantes amenazados no tenían intención de abandonar el rally por su seguridad.

Argentina y Chile entonces hicieron una oferta de realizar el rally en sus países con un trayecto similar y unas condiciones geográficas parecidas. Los organizadores del Rally hicieron efectiva esta opción y este año se correrá el Rally Dakkar en Argentina y Chile con opción de realizarse de igual manera en 2010.

Las amenzas de los grupos terroristas en África persisten y eso llevó a tomar la alternativa de Sudamérica. Las posibilidades de que estos grupos terroristas se desplazen a Sudamérica son pocas, así que esperemos que pronto se resuelvan los problemas políticos y el rally regrese a su trayectoria normal en el desierto norafricano con la llegada en la ciudad senegalesca de Dakkar.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Mas cosas novedosas