Dakkar 2009

Hace un par de días me enteré de que sí se iba a realizar el famoso Rally Dakkar, que otrora tenía un recorrido de París a Dakkar y así se le denominaba: Rally París-Dakkar.

El año pasado se suspendió la carrera por las amenazas terroristas en varios países africanos por donde correría el Rally y que amenzaban con matar a cualquier participante francés, inglés y estadounidense a la menor oportunidad. Las autoridades del Rally decidieron suspenderlo apenas unas horas antes del comienzo ya que los participantes amenazados no tenían intención de abandonar el rally por su seguridad.

Argentina y Chile entonces hicieron una oferta de realizar el rally en sus países con un trayecto similar y unas condiciones geográficas parecidas. Los organizadores del Rally hicieron efectiva esta opción y este año se correrá el Rally Dakkar en Argentina y Chile con opción de realizarse de igual manera en 2010.

Las amenzas de los grupos terroristas en África persisten y eso llevó a tomar la alternativa de Sudamérica. Las posibilidades de que estos grupos terroristas se desplazen a Sudamérica son pocas, así que esperemos que pronto se resuelvan los problemas políticos y el rally regrese a su trayectoria normal en el desierto norafricano con la llegada en la ciudad senegalesca de Dakkar.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense