Sobre la F1 para 2009
Esta semana se ha comenzado a dar los banderazos de salida a los modelos 2009 de la Fórmula 1 con Toyota y Renault. De las características principales que se han visto, es que el alerón delantero es más cercano al piso, más alargado, al nivel de las llantas, el alerón trasero es más angosto... alrededor de un 30% menos respecto al año anterior y obviamente, se vuelven a ver los slicks como neumáticos (llantas totalmente lisas).
El objetivo de la FIA al hacer estas modificaciones en los alerones delanteros y traseros es limitar la velocidad de los automóviles que con las sliks tendrán más adeherencia y velocidad, sobre todo en las curvas. Combinadas ambas modificaciones (slicks y alerones) se espera que el rendimiento y velocidad de los autos sea similar a los del año pasado.
Mi pronóstico es que habrá más despistes por la sensación de adherencia que darán los neumáticos y la falta de fuerza en el alerón para soportar la carga aerodinámica que se ejercerá en los autos. Ahora sí veremos mayores diferencias entre los pilotos con experiencia y los novatos (que ya no lo son tanto).
El campeonato luce para que Ferrari, McLaren y Renault vuelvan a dominar la compentencia y si BMW sigue en su curva de ascenso, entonces también contendrá por el título al menos de constructores. Toyota será el de enmedio, que solo alcanzará algunas posiciones de podium, pero hasta ahí. El resto, seguirá tratando de alcazar algún punto y seguirá tratando de arriesgar en su propuesta aerodinámica que los haga reducir la brecha que sigue manteniendo los equipos grandes con ellos.
Con el final de la NFL tocando a la puerta, ya espero con ansias el inicio de la Fórmula 1 en Australia para poder a disfrutar la máxima competencia de automovilismo en el mundo.
Nigger
El objetivo de la FIA al hacer estas modificaciones en los alerones delanteros y traseros es limitar la velocidad de los automóviles que con las sliks tendrán más adeherencia y velocidad, sobre todo en las curvas. Combinadas ambas modificaciones (slicks y alerones) se espera que el rendimiento y velocidad de los autos sea similar a los del año pasado.
Mi pronóstico es que habrá más despistes por la sensación de adherencia que darán los neumáticos y la falta de fuerza en el alerón para soportar la carga aerodinámica que se ejercerá en los autos. Ahora sí veremos mayores diferencias entre los pilotos con experiencia y los novatos (que ya no lo son tanto).
El campeonato luce para que Ferrari, McLaren y Renault vuelvan a dominar la compentencia y si BMW sigue en su curva de ascenso, entonces también contendrá por el título al menos de constructores. Toyota será el de enmedio, que solo alcanzará algunas posiciones de podium, pero hasta ahí. El resto, seguirá tratando de alcazar algún punto y seguirá tratando de arriesgar en su propuesta aerodinámica que los haga reducir la brecha que sigue manteniendo los equipos grandes con ellos.
Con el final de la NFL tocando a la puerta, ya espero con ansias el inicio de la Fórmula 1 en Australia para poder a disfrutar la máxima competencia de automovilismo en el mundo.
Nigger
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