A 1 de las 50 victorias

El fin de semana que acaba de pasar, Sebatien Loeb consiguió su triunfo 49 en el campeonato mundial de rallies (World Rallies Championship - WRC). Loeb ha hecho más que lo que hizo Michael Schumacher en la Fórmula 1 y en el mundo motor, solo se le podría equiparar su nivel de desempeño con el de Valentino Rossi en motociclismo.

Loeb ganó el Rally de Noruega que se corre en nieve, siendo con Mónaco y Suecia, los únicos rallies que presentaban estas condiciones climáticas hasta que entró Noruega al calendario hace un par de años solamente. El rally de Suecia era todo un trabuco para los no-nórdicos ya que esta justa solo la habían ganado finlandeses, noruegos y suecos en toda su historia hasta que llegó Loeb y la ganó en 2007.

Con esta es su segunda victoria sobre pura nieve (en Mónaco, donde ha ganado muchas veces, parte es asfalto y parte nieve y hielo) y va que vuela para lograr otro campeonato consecutivo, construyendo una leyenda que durará muchos años antes de que algún piloto pueda comparársele. En lo personal, mi piloto favorito de rallies es Petter Solberg, noruego y antes de él, Tommy Makkinen, finlandés, que le han dado a Subaru sus únicos campeonatos de pilotos.

El serias ha sufrido mucho por la crisis automotriz, pero no se espera que haya fechas canceladas ni equipos que se retiren, pero definitivamente a nivel desarrollo tecnológico, el avance no será el de otros años... a ver si no demerita la competencia.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense