Escribir con coherencia

Acabo de leer un post, como muchos otros, que está escrito solo para que unas cuantas personas lo entiendan y yo no soy uno de ellos. La forma en que está escrita describe los resultados de una situación que no se explica en ninguna parte y eso hace aburrida la lectura.

Como consultor, siempre nos las pasamos haciendo documentos para clientes en el entendido de que no son expertos en todos los concpetos que manejamos y se vuelve una necesidad el establecer antecedentes de todo, la situación actual y luego desarrollar lo que queremos plasmar: propuestas, resultados, conclusiones, etcétera.

Esta metodología explicada aquí de manera simplista ha forjado la forma en que escribo desde hace mucho tiempo. Salvo uno que otro post, siempre trato de escribir para me entienda cualquier persona no versada en el tema. También por eso no me pongo muy técnico en algunos post sobre tecnología y finanzas.

Quizá no soy un gran escritor, pero sé que la mayoría de los que me leen entienden lo pongo, más allá de que estén de acuerdo o no conmigo, que ya es otro asunto. Por eso también me esfuerzo en escribir sin faltas de ortografía, aunque con algunos errores de dedo.

Seguro que algún aludido me dirá que él (ella) escriben para ellos mismos y para recordar en el tiempo lo que escribieron y demás, pero si está en internet, está sujeto a que los demás lo vean y lo critiquen si hace falta. Si yo quiero escbribir para mí (cosa que no hago) seguramente no lo pondría en internet. Lo tendría en un archivo de texto y estaría solo disponible para mí, o para quien yo lo quiera compartir y ahí si podría hacerlo críptico, con referencias que solo los interesados entenderían.

Por eso me molesta leer ese tipo de posts que no entiendo porque hacen referencia a algo que tendría que saber de antemano.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense