Rumbo al Mundial 2010


El día de ayer se clasificaron ya la mayoría de los equipos que participarán en el mundial Sudáfrica 2010. Solo faltan por definir nueve boletos (4 de Europa, 3 de África 1 entre Concacaf y Conmebol, y 1 entre Oceanía y Asia).

Los equipos clasificados son:

África (3): Sudáfrica (anfitrión), Ghana y Costa de Marfil
Asia (4): Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur
Europa (9): Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda
Concacaf (3): Estados Unidos, México y Honduras
Conmebol (4): Brasil, Chile, Paraguay y Argentina

En los repechajes de Europa (en sorteo por definir) quedán ocho países buscando cuatro boletos: Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia-Herzegobina, Ucrania, Francia e Irlanda.

El repechaje entre Oceanía y Asia falta el segundo partido en Nueva Zelanda recibiendo a Bahrein y en el que de ida quedaron 0-0

El último repechaje será entre Costa Rica y Uruguay a visita recíproca.

Los tres boletos de África que quedan se los estarán disputando: 1 entre Camerún y Gabón, 1 entre Túnez y Nigeria y 1 entre Argelia y Egipto... los primeros de cada par son los que tienen más posibilidades de pasar en la última jornada.

Todos estos boletos por definir se disputarán hacia mediados de noviembre por lo que ya se podrán ir definiendo cabezas de serie, equipos de segundo, tercero y cuarto nivel para integrar los grupos.

De los equipos que pueden quedar eliminados, los que de manera personal quisiera que no fueran al mundial son: Francia, Portugal y Uruguay... los demás ni me van ni me viene.

Ahora solo falta saber quiénes serán los cabezas de serie para los ocho grupos, pero seguramente estarán Brasil, España, Italia y por su puesto Sudáfrica. Otros con posibilidades son Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y si pasan Portugal y/o Francia e incluso puede que Argentina también... de los demás dudo que los consideren para ser cabezas de serie.

Ahora sí ya se respira a mundial...

Nigger

Comentarios

Grant dijo…
Alojamiento copa mundial 2010 Sudáfrica: www.amakhumba.com

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense