Playoffs de la temporada 2009

Ya terminaron los partido de comodines y quedan ocho equipos que buscan la gloria en la NFL: Saints, Cowboys, Vikings, Cardinals, Colts, Chargers, Jets y Ravens.

Este temporada que termina se celebra como la número 50 de la vieja liga Americana. De los ocho equipos que conformaron esta liga en sus inicios, quedan dos disputando el título: Jets y Chargers y ambos se enfrentan en la ronda de Divisionales.

La ronda de juegos Divisionales juegan Indianapolis recibiendo a Baltimore y New Orleans recibiendo a Arizona el sábado. De los Colts vs Ravens creo que Baltimore tiene el suficiente potencial para ganarle a Indianapolis, pero falta por ver si Manning y compañía retoman el ritmo que su directiva les hizo perden en los últimos dos juegos sentándolos.

En la semana 11, Baltimore estuvo a punto de sacarle el juego a Indianapolis dejándolos en apenas 17 puntos contra 15. Baltimore no supo aprovechar que su defensiva mantuvo a raya a Manning y su ofensiva no hizo nada en aquella ocasión, pero los Ravens destrozaron a los Patriots el dia de hoy... para mi, este partido puede darse la sorpresa de Ravens venciendo a Colts si la ofensiva ahora si se aplica.

Los Saints reciben a una ofensiva explosiva que acaba de anotar 45 puntos en su partido de comodines. Sin embargo, la defensiva de los Cardinals no pudo parar a los Packers y tuvieron que definir su juego en tiempo extra. New Orlenas tiene más explosividad que Green Bay, no comete tantos errores y sobre todo, cuenta con una defensiva más competente por aire que los Packers. Creo que los Saints no tendrán problemas para pasar encima de los Cardinals.

El domingo jugarán primero los Cowboys en territorio de los Vikings. Dallas cerró la temporada con dos blanqueadas y dominó el juego de comodines con una defensiva que tiene en sus esquineros a los mejores de la liga... por lo menos lo que se vio en esos tres últimos juegos. Minnesota tiene un gran equipo a la ofensiva, pero siguen dependiendo de un buen balance entre el juego aéreo y las corridas de Peterson. Cada vez que han dominado a Peterson, Minnesota pierde y eso puede ser un factor que pueden aprovechar Dallas y más con su defensiva áerea que Favre vería forzado a utilizar. Creo que Dallas ganará gracias a su defensiva.

Por último los Jets visitan a los Chargers, que son el equipo con la mejor racha para llegar a los playoffs. San Diego tiene una defensiva decente y un ataque que tiene bastantes armas que Rivers sabe aprovechar. Los Jets son la mejor defensiva pero tienen que depender en su ataque de su avance terrestre y es ahi donde pueden hacerle mucho daño a San Diego que no tienen una buena defensa en ese rubro. Sin embargo, si San Diego anota primero y dominan el reloj de juego al inicio, obligarán a Mark Sanchez al juego aéreo y ahi podrán salir con la victoria. Creo que San Diego pasará pero quizá no con un marcador abultado como muchos pueden pronosticar.

Siendo así, los juegos de campeonato serían Baltimore en San Diego y Dallas en New Orleans, pero considernado que para mí el juego cerrado es el de Indianapolis, también se puede dar el San Diego en Indianapolis.

Lo que es un casi un hecho, es que en ambos partidos el clima no será factor. De las seis sedes posibles, cuatro son domos (Dallas, Minnesota, New Orleans e Indianapolis), uno a campo abierto y soleado (San Diego) y solo uno de clima frio (New York).

Nigger

Comentarios

JGMorel dijo…
Cuanto a que SD pierde?
Christian dijo…
jajaja. Ya negro, has el analisis de los juegos divisionales. No entiendo porque no lo has hecho ya hasta sabemos quienes pasan al Super Bowl.
Christian dijo…
Que triste,aparte tu corazoncito estaba en que San Diego recibia en el divisional, toda la ilusión, ningun resultado.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense