Ahhh esos alumnos

Acabo de terminar mi primera experiencia como profesor y creo que en conclusión empecé con un proceso más o menos bueno. Obviamente tendrían que haber sido alguno de mis alumnos para saber como fui como profesor.

En primer lugar, como profesor nuevo traté de estar más de parte del alumno y era lógico, toda vez que mi última experiencia en una institución educativa fue de alumno; y por eso traté de darles las clases como a mí me hubiera gustado que me dieran las clases dentro de lo que cabe.

Mi evaluación personal (siendo honesto) creo que resulté un barco a la hora de impartir clase: los dejaba salir cuando quisieran, tomaba lista casi al final de clase sin importar a qué hora llegaban al salón, los dejaba hacer lo que quisieran en la clase, siempre y cuando no interrumpieran a los demás, etcétera.

Eso sí, a la hora de los exámenes y ejercicios medio me manchaba, se los ponía complicados pensando que ya sabrían muchos de los conceptos, pero me encontré una diversidad de conocimientos; por ejemplo: me tocaron alumnos que cualquier concepto contable lo entendían y no tenía que andarles explicando nada, pero también tuve alumnos que de plano no sé cómo llegaron a esta clase (8vo cuatrimestre de 9 en la carrera de finanzas) y que tenía que repertirles todo, todo el tiempo.

Obviamente me tocaron alumnos que no ponían atención y al final querían aprende todo rápido y los que se la pasaban preguntando de más, los que parecía que no ponían atención pero si lo hacían y los que siempre entendían a la primera todo y se aburrían en la clase.

Vaya, hasta americanistas me tocaron, pero como primera experiencia estuvo bien. Ya hasta regalo de navidad como profesor tuve... una botella de Terry y unos vales para pavo. Al final de las evaluaciones en los exámenes y trabajos les di mucha chance y fui mas o menos estricto al calificar, pero no hubo uno solo que tuviera todo bien, osea, no hubo cerebritos ni tampoco muchos reprobados.

Haber que tal me van el siguiente cuatrimestre, si es que me ponen a dar clases nuevamente...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense