Liguilla y mas futbol

Liguilla mexicana

En la liguilla de nuestro país, ya se jugó los cuartos de final y obviamente me dio mucha alegría la eliminación del América, ya que tenía muchas posibilidades de repetir el campeonato, pero de los cuatro que quedan tengo un favorito.

El la primera semifinal, los Tigres (que eliminaron a los pichones) se enfrentan, a mi jucio, al mejor equipo de este momento, y sus acérrimos rivales: los Rayados del Monterrey. El Monterrey es mi favorito por dos razones; por el juego ofensivo y espectacular que tienen y por Miguel Herrera, que siempre ha apostado a este juego vertical en lugar de buscar el resultado mañoso. Tigres tiene la ventaja 1-0 en la ida pero dudo que puedan ganarle al Monterrey en su casa, el Tecnológico.

La otra semifinal es la que está de güeva. El Toluca hizo la versión del catenaccio a la mexicana con el Cruz Azul y sin un poder ofensivo como el de temporadas atrás se va enfrentar a otro equipo con buena defensa, el Pachuca. Los partidos se vislumbran "aburridos" en demasía. ¿Mi pronóstico? va a pasar el Pachuca.

Champions League

En Europa ya terminaron la aburrida (en general) fase de grupos para entrar a la eliminación directa. Es obvio que el Barcelona es el máximo aspirante a llevarse el título, pero los equipos que quedan pueden desencadenar buenos encuentros para cuartos de final.

Milán y el Inter pueden volverse a enfrentar en un choque directo, el PSV que llego a las semis de la edición anterior puede darle la puntilla a cualquier equipo, la Juventus sigue con paso firme en el Calccio y tiene buen equipo para llegar a la final, el Real Madrid con la suerte de equipo grande y sin jugar bien está en la siguiente ronda, Arsenal, Liverpool y Chelsea harán de todo para refrendar el título para los ingleses.

Los ganadores de los ocho grupos fueron: Juventus, Inter, Milan por Italia, Arsenal y Liverpool por Inglaterra, Barcelona y Villareal por España y el Lyon francés. Estos se nfrentarán contra los segundos de grupo: Bayern Munich y Bremen de Alemania, Ajax y PSV de Holanda, el Chelsea inglés, Real Madrid español, Benfica portugués y Rangers escocés.

Los que quedaron fuera solo uno fue más o menos decepción que fue el Manchester United quedando en cuarto de su grupo donde pasó el Villareal y el Benfica.

El 2006 será cuando se definan las llaves y las combinaciones de juegos que tienen el mejor nivel de clubes en el mundo

El sorteo del mundial

Para este sorteo, la FIFA determinó a los cabeza de serie con México en uno de ellos y el sorteo será de la siguiente manera:

- Los cabeza de serie son: Brasil, Argentina, México, Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra.
- La primera ronda tendrá a los países de la Conmebol y de África: Paraguay, Ecuador, Ghana, Costa de Marfil, Sudáfrica, Túnez y Togo, además de Australia. En caso de que Ecuador o Paraguay salgan en el grupo de Argentina o Brasil se pasarán al siguiente grupo.
- La segunda ronda tendrá a los países europeos exceptuando a Serbia y Montenegro: Holanda, República Checa, Suecia, Suiza, Polonia, Ucrania, Croacia y Portugal
- La tercera ronda tendrá a los equipos de Concacaf y Asia: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Japón, Corea, Irán y Arabia Saudita
- La última ronda sorteará a Serbia y Montenegro en el grupo de Brasil, México o Argentina

Los cabeza de serie se enfrentarán a los del primer grupo en la ronda inaugural del mundial.

Mañana sabremos cómo tendremos nuestro grupo (que al parecer será el E) si muy fácil (en el papel) o complicado como se ha catalogado en los últimos mundiales.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense