Finales y más finales

Ayer se jugaron muchas finales a nivel mundial.

Fútbol Mexicano

Ya había comentado que en la ida, los dos equipos que estaban disputando la final, el Monterrey y el Toluca, habían brindado un buen espectáculo con un 3-3. Ahora el partido no fue lo espectacular que había sido el de ida, pero el Toluca hizo lo necesario para llevarse el triunfo que debió quedar 1-0 a favor de los del Estado de México, ya que los dos goles restantes (3-0 fue el final del partido de vuelta) fueron aprovechados en la deseperación del Monterrey de empatar el marcador global y producto de las expulsiones tontas del Monterrey.

Muchos cuestionaron el arbitraje, pero, pese a ser rigorista y siendo objetivos, el Chiquidrácula aplicó bien el reglamento. La Federación ya debe de estar pensando en ponerlo en otras finales para que, si de plano los equipos no dan espectáculo, por lo menos él sí lo hace. Deberían ponerlo en los juegos del Necaxa.

Con este resultado, el Toluca alcanza su 8o título de primera divisón empatando al Cruz Azul y a solo 2 títulos de Chivas y América. Además de que ahora sí veremos al Toluca en la Copa Libertadores al conseguir su pase directo al ganar esta final.

Copa Sudamericana

Definitivamente los Pumas se churrearon al no caes en tiempo regular. El árbitro les regaló un penal de apreciación pero se desquitó no expulsando al portero de Boca. La maldición de los penales se volvió a hacer presente en los equipos mexicanos y Boca se llevó el triunfo para refrendar su título.

Mundial de Culbes

Sao Paulo se enfrentó en el segundo partido de la jornada en Yokohama para disputar la final contra el Liverpool, tal y como lo quería la FIFA. El primer partido lo ganó el Saprissa al Al-Ittihad 3-2 ganando el tercer lugar.

El partido de la final fue dominado casi por completo por el Liverpool que ahora no contó con la suerte de campeón. Armando Archundia, quien fue el árbitro, anuló tres goles del Liverpool y el partido fue para el Sao Paulo 1-0.

Los goles anulados, fueron 2 muy claros y el otro fue un apretado fuera de lugar que bien pudo no haberse marcado. El juez de línea levantó su bandera y Archundia tuvo que marcar el fuera de lugar. Además el Liverpool falló muchas ocasiones de gol y otras fueron a dar a los postes.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, le achacó la derrota al árbitro y a la mala puntería de sus jugadores.

Otras finales

Hubo otras finales en todo el continente, pero no creo que valga la pena analizaros, pero fueron los siguientes:

- El Salvador. Vista Hermosa ganó a Matapán
- Colombia: Deportivo Cali le ganó a Real Cartagena
- Honduras: Olimpia le ganó a Marathón
- Guatemala: Municipal le ganó a Comunicaciones

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense