Finales de futbol

Esta época decembrina siempre viene acompañada por finales no tan vistosas como las de medio año pero si de alguna importancia.

México

El día de hoy se jugó el primer partido de la final del futbol mexicano entre los Rayados del Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca. El resultado del partido fue un 3-3.

Así es... 3 goles para el defensivo Toluca y 3 para los visitantes Rayados. El arbitro se cansó de cometer estupideces para varias, pero en esta ocasión no benefició a nadie. Todos salieron enojados con el arbitraje pero no pueden decir tampoco que no les ayudó sobre todo en los primeros goles de cada equipo. El partido fue de muchas llegadas y para como pintan las cosas, el domingo se podrá esperar un buen agarrón en el Tecnológico con un Monterrey más ofensivo que hoy y un Toluca que ya descubrió que también metiendo goles pueden lograr el título.

Mi favorito para campeón es el Monterrey, principalmente porque practican un futbol muy espectacular y Miguel Herrera se ha preocupado por darle gusto a la gente llevando partidos con muchos goles que, para que nos hacemos mensos, es lo que más nos gusta del futbol.

El Toluca tiene su mérito al estar jugando la final y tampoco me desagradaría que ganará si juega el domingo como lo hizo hoy, arriesgando y dando verticalidad a su ofensiva. Solo puedo decir que lo mejor de la final, es que NO ESTA el América.

Sudamérica

Boca Juniors salió campeón de la liga de su país el día de ayer y el domingo también buscará la copa sudamericana ante los Pumas. El inicio del juego tendrá como atractivo principal la vuelta olímpica de los jugadores del Boca con el trofeo de campeón ante su público, ya que el título lo consiguieron de visitantes.

Este hecho puede darles ánimos extra a los Pumas para opacarles la fiesta o puede ser totalmente intrascendente. Espero que Pumas pierda, pero lo mejor que podría pasar es que caiga una bomba en el estadio.

Mundial de Clubes

Esta semana se estpa llevando a cabo el mundial de clubes con un formato que benficia a la Conmebol y la UEFA, ya que ellos eran los que disputaban la Copa Intercontinental con sus equipos campeones.

El primer partido lo jugaron el domingo pasado los representantes de África y Asia, Al Ittihad (Arabia Saudita) y Al Ahly (Egipcio) respectivamente ganando los primeros 1-0 para enfrentarse ayer al Sao Paulo (Brasil) contra quienes perdieron 3-2. El otro lado se jugó el lunes entre la Concacaf y Oceania, con el Saprissa (Costa Rica) y el Sydney FC (Australia), ganando el Saprissa 1-0 para luego enfrentar el día de hoy al Liverpool (Inglaterra) contra el que perdieron contundentemente 3-0.

Se desmostró que los mejores niveles siguen siendo en la Conmebol y la UEFA ya que el Sao Paulo ahora enfrentará en la final al Liverpool. También habrá partido para tercer lugar entre el Saprissa y Al Ittihad y por el quinto puesto entre el Sydney FC y el Al Ahly.

El quinto puesto se juega mañana, el tercero el sábado y el domingo la final. Lo malo es que solo los están pasando en vivo en horario de madrugada para México. No sé los horarios pero espero tener un fin de semana de fiestas, partidos de amerciano y de futbol al por mayor.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense