Hacia el final de la temporada

El hecho de que no haya escrito obedece (aunque crean lo contrario) a las fiestas navideñas que como regalo principal nos trajo muchos juegos de amerciano. Lo malo de esos juegos es que destruyeron la ilusión de muchos, incluyendo la mía de ver a mis poderosos cargadores en los playoffs.

Basicamente, el juego entre San Diego y Kansas City fue aburrido. Se inició con dos ofensivas improductivas que tuvieron que despejar, pero en las siguientes anotaron dos touchdowns, uno cada uno mientras el campo se volvía un lodasal. Era obvio que se tenía anotar puntos rápido para aprovechar las mejores condiciones del terreno de juego, pero ahí fue donde la defensiva de Kansas City logró detener a los cargadores.

Kansas usó el juego terrestre con un Larry Johnson inspirado que emuló los viejos tiempos de Christian Okoye que no lo podían taclear. Kansas anotó un par de ocasiones más y el deterioro del terreno se sintió en su tercer touchdown cuando fallaron el punto extra por un resbalón.

La segunda mitad solo salieron a demostrar que el lodo es el mejor aliado del que va ganando porque los avances fueron practicamente inexistentes y la mejor forma de mover el balón fue en patadas de despeje. Ahí se fue la temporada para San Diego que ahora solo aspira a lo mismo que Kansas: arruinarle la clasificación a los Jefes ganándole a Denver.

Otro partido que estuvo horrible fue el de Pittsburgh contra Cleveland que no metieron ni las manos (mucho menos puntos) y se llevaron 41 puntos de los acereros. Más o menos igual le pasó a Raiders que de plano como no nevó, mejor se fueron por un récord 0-6 en los divisionales. Que bueno que Tatanka no hace apuestas de Kansas vs Raiders porque los corsaritos ya han perdido mucho en comidas en los últimos dos años.

Al final de la jornada solo queda por definir al último comodín en la Americana y en la Nacional solo hay tres equipos que han amarrado playoffs: Seattle como No. 1, Chicago No 2. (ámbos descansan la primera semana) y New York que al menos amarró comodín. Faltan por definir los títulos divisionales en la oeste y la sur. Dallas y Washington buscan quitarle a los Giants el título de la oeste o al menos amarran playoffs como comodín y por la Sur Tampa Bay y Carolina se están peleando la supremacía y no quedar fuera de la postemporada. Solo uno de ellos se quedará en la orilla.

El 31 habrá dos juegos que pueden definir lo que es casi seguro en la Americana. Si gana San Diego, Pittsburgh habrá clasificado como el segundo comodín y podrá enfrentar a los Leones ya con la clasificación en la bolsa. En caso contrario solo deberán pasarle por encima a los leones para asegurarse este boleto.

El otro partido entre Raiders y Giants podrá dejar a los neoyorquinos con el título que están buscando y probablemente el 3er lugar en la siembra.

Pasado mañana seguiré con mis acertados análisis y mis pronósticos para la postemporada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense