Decepción total...

Pittsburgh enfrentará a Seattle en Detroit para el XL SuperBowl y la forma en que lo hicieron dejó mucho que desear para los equipos que se quedaron en la orilla.

Pittsburg 34 - Denver 17

El primer partido entre Pittsburgh y Denver, fue casi con puras corridas de ambos lados. Esto solo ayudó a los Steelers debido a que el reloj se consumió rapidamente dejando pocas posibilidades de reacción a los Broncos.

El partido inició cerrado, pero los primeros errores de Denver fueron clave para Pittsburgh no soltara la ventaja en todo el partido. Primero un balón suelto de Plummer le dio la posbilidad del primer touchdown a los acereros y al finalizar la primera mitad, una intercepción los dejó 21 puntos para remontar en la segunda mitad.

Denver no tuvo reacción suficiente para remontar, pero si logró dominar el final del tercer cuarto y el último, a costa de la pasividad de Pittsburgh a quienes solo les dejaron anotar 10 puntos en esos cuartos, pero el reloj fue su mejor aliado para hacerlos pasar al supertazón.

En el pronóstico los Broncos debieron ganar el partido (también era mi pronóstico) y les daban 3.5 puntos de ventaja... yo pensé que al menos el juego sería más apretado, pero la realidad fue otra.

Carolina 14 - Seattle 34

Seattle por su parte rencontró el nivel que los llevó a ser mejor conjunto de la Conferencia Nacional y le pasaron encima a Carolina al hacerles 34 puntos y tener a la ofensiva de las panteras sin puntos durante 3 y 1/2 cuartos, ya que hasta ese momentos, los únicos puntos habían sido por un regreso de patada.

La reacción de los Phanters fue demasiado tarde y se dio más bien a la desconcentración de los Seahawks que estaban festejando su pase al super domingo. Delhomme sufrió 3 intercepciones que se tradujeron en puntos y tiempo consumido para Seattle que solo permitió un pase de más de 20 yardas.

Precisamente eran los profundos el talón de Aquíles de Seattle y fue lo que mejor ajustaron, dejando la carga de la ofensiva a un recuperado Shaun Alexander que hizo válido su estatus de MVP de esta temporada y logró establecer el juego terrestre como principal arma de los halcones.

El pronóstico le daba el triunfo a Seattle por 6.5 puntos de ventaja (mi pronóstico también) y resultó un marcador muy disperso contra el pronóstico... igual pensé que el juego sería más parejo pero aquí los errores contaron mucho.

Datos
  • Los Seahawks se convirtieron en el 26o equipo en llegar a un SuperBowl

  • Los Seahawks terminaron la temporada como el único equipo invicto en su casa.

  • Los Steelers llegaron a 2 de 6 juegos de campeonato bajo el mando de Cowher

  • El porcentaje de ganados por los visitantes en estos playoffs fue de .600 (6 de 10)

  • Pittsburgh pasó ganando todos sus juegos de visitante y Seattle ganando todos de local



Super Bowl XL en Detroit
De entrada y sin mucho análsis, creo que el SuperBowl lo va a ganar Pittsburgh debido a su racha ganadora y la intensidad con la que han jugado sus últimos juegos... sin embargo, Seattle terminó con el segundo mejor récord
de la NFL, con la mejor ofensiva en total, incluyendo puntos anotados y con una defensiva que ha ido mejorando partido tras partido hasta lograr un juego casi perfecto este domingo.

Pittsburgh realmente no fue que pararon a la ofensiva terrestre de Denver. ya que Denver avanzó de manera regular el balón con acarreos pero tuvieron problemas cuando de pasar el ovoide se trataba. Seattle probablemente tenga un desempeño similar en acarreos, pero en los pases, tienen más posibilidad de la que tuvo Denver

Por su parte Seattle presionó a Delhomme forzándolo a 3 intercepciones y una captura de QB, pero no es lo mismo Delhomme que Rothlisberger, quien suele mejorar cuando ha tenido un contacto previo en la jugada. pero si la defensa de los Seahwks juega como hoy, los Steelers tendrán muchos problemas para mover el balón.

En cuanto a capacidades de ambos equipos, creo que están muy equilibrados, pero al igual que estos dos juegos de conferencia, el partido se puede definir por quién no cometa errores y sepa aprovechar los del rival.

Ahorita, si me pruntan, creo que Pittsburgh logrará su 5o anillo de campeón, pero en la semana voy a hacer un análisis más profundo sobre los enfrentamientos de defensivas, línierons, profundos, alas, corredos y equipos especiales.

Eso sí, Tatanka debe estar feliz porque se enfrentarán dos equipos de su top 10. Pittsburgh (3o) por histórico y Seattle por haber tenido a Jerry Rice (creo que 5o)...

Comentarios

Christian dijo…
Tathanka de todas gana, aunque fuera Arizona vs Houston el Super Bowl. Que bajo ha caido. Teniendo multiples equipos a falta de que el suyo gane. Es lo malo que le hayan acostumbrado a ganar todo y de repente puro camote por muchos años y los que vengan....
David dijo…
Mi prediccion es que Pittsburgh gana, aunque espero una gran sorpresa de Seatlle aunque dudo que pase; por cierto mi buen negro enmi blog te tengo un reto espero lo hagas, saludos
Anónimo dijo…
Je je je! Lo que pasa es que soy un hombre de recursos y a ùltimas fechas màs aficionado al juego como tal que a los equipos (y que mis 49's no pinten ni con acuarela, NO y repito, NO tiene nada que ver).
Y con que no estemos viendo a los Pat's "O mighty new team of all America" ya me doy por bien servido.
He dicho!
Anónimo dijo…
Yo creo que los acereros ganan mientras no se confíen por que tienen una mejor selección de jugadas lo cual puede equilibrar la balanza a su favor en cualquier momento.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense