El otro novato cayó

El sábado se jugaron los primeros dos partidos de la ronda de divisionales, ronda en la que estaban representadas las 8 divisiones de la NFL.

Washington 10 - Seattle 20

Primero jugaron los Pieles Rojas contra los Halcones Marinos en la ciudad más al norte de los Estados Unidos (de las que tienen equipo de amerciano, claro está), Seattle, dónde estaba lloviendo un poco y seguramente hacía mucho frio principalmente por el factor viento.

Los Redskins dieron mucha pelea en cuanto a su defensiva se refiere, ya que hicieron un encuentro muy físico que dejó como saldo a 3 jugadores de los Seahawks fuera del partido, entre ellos, a Shaun Alexander que salió con una contusión y no está en duda de jugar el próximo domingo.

La ofensiva de Washington solo demostró su valía al final del encuentro cuando en jugadas precisas y usando poco tiempo del reloj anotaron los finales 7 puntos del partido. Definitivamente los Redskins no ganaron ahí, pero podrán hacer ganar al rival Carolina si los lesionados y duro juego le afectan a los Seahawks.

New England 13 - Denver 27

El segundo partido no lo vi completo debido a que gran parte del partido tuvo lugar la apuesta con Tatanka, pero quiero aclarar que fue un robo. Seguramente los jugadores de los pats se vendieron para soltar esos balones y provocar las intercepciones... pero no "eso no es posible en la NFL", los partidos "no se pueden arreglar", luego entonces, los patriotas perdieron por bestias, porque la buena defensa de Denver les provocó esos errores que no debían ser de un campeón defensor del título.

Por supuesto que no faltaron las acciones de reproche de Brady y Branch al reclamarles jugadas a los árbitros, para que les marcaran a su favor, pero no contaban con que Shannahan también influye en los árbitros y así en las desiciones dudosas, les marcaron a los Broncos a favor.

Los cinco balones perdidos hicieron que Belichick hiciera otra vez corajes como cuando perdieron contra Indianápolis y me dio mucho gusto ver esa demostración de impotencia de New England hacia el final del partido.

Pittsburgh 21 - Indianapolis 18

Este partido tuvo de todo, incuyendo que no logré acertar en mi predicción. Pittsburgh jugó el partido apostándole a presionar a Manning y cubrir la carrera principalmente, misma fórmula que tuvo San Diego para quitarle el invicto a los Colts, pero además Pittsburgh contó con un Polamalu (creo que así se escribe) para cubrir el posible pase.

Los Colts no fueron para nada explosivos ni pudieron contener en el primer cuarto a los acereros, quienes se fueron arriba 14-0. Pero hacia el final del partido los árbitros le dieron una puñalada en la espalda a los Steelers al revertir una jugada que claramente fue intercepción de Polamalu por un pase incompleto que le permitió a los Colts ponerse a 3 puntos de empatar el partido.

A menos que haya habido una toma que nadie más vio, mas que el árbitro principal, esa jugada fue una intercepción y el partido se puso cardiaco... Los Potros dieron la oportunidad a su ofensiva una vez más al parar a Rothlisberger y su ataque con suficiente tiempo en el reloj, pero la defensa de Pittsburgh hizo un excelente trabajo otra vez y forzó una 4a oportunidad dentro de la yarda 15 de los Colts que no prosperó.

Cuando el autobús Bettis iba a rematar el partido con otro touchdown, un golpe al balón se convirtió en un balón suleto y una devolución que, de no ser por Rothlisberger como último hombre, se hubiera convertido en un touchdown que le hubiera dado el triunfo a Indinápolis. Los Colts iniciaron la última ofensiva y dejaron el balón en 4a y 2 en la yarda 28 con pocos segundos en el reloj y sin tiempos fuera para un último gol de campo para mandar el juego a tiempo extra.

Vanderjack se perfiló y mandó un gol de campo que ni Gramática o Cortés lo hubiera pateado tan desviado y ahí se terminó la temprada de Indianápolis que al final no mereció el triunfo que le hubieran otorgado los árbitros.

Carolina 29 - Chicago 21

El último partido no lo vi, pero Chicago tuvo que luchar mucho para mantenerse en la pelea y hacia el final del partido se puso 23-21 buscando frenar a las panteras y buscar el gol de campo que les diera el triunfo pero Carolina rápidamente logró otro touchdown para dejar la cifras definitivas.

Chicago tuvo una última oportunidad a la ofensiva, pero en una 4a y 1 mandaron un pase muy mal ejecutado y se fueron con las manos vacias de vacaciones.

Ahora sí los novatos se fuero 0-5 con esta derrota de Chicago y los QB que quedan con vida tienen arriba de un 60% de pases completados en postemporada de por vida, lo que puede explicar en un porcetanje el porqué están en el juego de campeonato de conferencia.

Pronósticos

Denver recibiendo a Pittsburgh va a ser un partido muy físico dónde los Acereros buscarán presionar a Plummer y evitar el juego por carrera de Denver, pero los Broncos demostraron contra Nueva Inglaterra que pueden mover el balón sin basar su juego en puros acarreos.

Denver solo se deberá preocupar por parar la carrera de Pittsburgh y seguramente amontonarán jugadores entre la línea y la zona de pases cortos a fin de forzar las jugadas largas de parte de Rothlisberger y provocar alguna intercepción.

Creo que Denver saldrá con el pase al SuperBowl en la mano pero tendrá que jugar a no cometer errores. Probablemente para los dos equipos, este será el juego más difícil de la temporada, incluso más que el mismo SuperBowl o los divisionales que acaban de ganar.

En el caso de Carolina visitando a Seattle, tendrá como interrogante el hecho que Alexander pueda jugar o no. Seattle ha mejorado su juego aéreo y creo que el resultado dependerá más de lo que haga o deje de hacer Carolina si no cuentan con Alexander.

Carolina tiene la ventaja de tener un equipo más balanceado que Seattle pero son dados a cometer muchos errores si no salen en su día. Pero si están afinados, pueden detener a los halcones sin muchos problemas. Por otra parte la defensa de Seattle demostró que puede frenar a cualquiera que no base su juego en trayectorias largas pero las panteras tienen ese aspecto muy fuerte.

Mi pronóstico es hacia Seattle pero por un pequeñísimo margen y solo si Shaun Alexander juega, si no, creo que Carolina jugará de nuevo en dos semanas más. Si se da esta combinación de Denver y Seattle, se tendrá la combinación menos atractiva de las que se pueden dar en este momento.

Independientemente de que cuál de los dos de la Nacional pase, si llegaran a ganar el SuperBowl, habrá un campeón diferente a los ya exsistentes, pero si gana alguno de la Americana, este rubro no habrá cambiado. En el caso de que sea Seattle el que llegué también será un equipo menos de los que no han llegado al supertazón que actualmente son: Seattle, Arizona, Detroit, Jacksonville, Cleveland, Houston y Santos.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
-No hacia frío en Seattle.
-Investiga antes de escribir tus Bloggs, Grossman no es novato, es su 3er año en Chicago. Ya no había QB novato para esta ronda de playoffs.
-Muy buen recordatorio de los usuales aberrantes comentarios de Alexander.
Nigger dijo…
Me refiero a QB novatos en Playoffs, porque de hecho ninguno estaba en su primer año en la NFL.

Y lo de Seattle no sabía, por eso puse "seguramente hacía frío" en el terreno de juego. Hubo 2 o tres tomas donde se ve un poco de vaho en los jugadores de la línea.
Christian dijo…
Siempre hay vaho ahí por tanta húmedad.

Ok, no sabia que te referias a novato en playoffs.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense