El ultimo de San Diego

La temporada de San Diego

Lamentablemente la temporada de San Diego terminó (matemáticamente hablando) desde hace una semana cuando perdieron con Kansas City, pero obviamente hubo momentos a lo largo de la temporada que fueron los que dejaron fuera a San Diego.

Muchas veces los errores te pueden costar partidos. Cuando los errores son constantes, se puede decir que es un equipo malo, pero en el caso de San Diego fueron errores a veces y aveces no, por lo que como conclusión, creo que la temporada fue a grandes rasgos incosntante.

Desde el primer partido San Diego dio muestras de su potencial y y su inconsistencia al perder con Dallas un partido que tenía ganado y que una intercepción en la zona de anotación para irse 10 putos arriba, le dio la última posesión a Dallas, para terminar perdierdo el partido. Luego no terminaron de rematar a Denver en la siguiente semana cuando los Broncos no terminaban por conjuntarse en el equipo dominante de la división.

Las derrotas en Philadelphia, cuando bloquearon un gol de campo para regresarlo a touchdown, haciendo que el marcador fuera para las águilas y la pasividad del equipo contra Miami terminó con el control del destino de San Diego.

Los últimos dos partidos fueron la clara muestra de un equipo incosistente al no poder hacer más de 14 puntos en ambos cotejos cuando en la temporada hicieron un promedio de 26 por partido y hasta la fecha 15 eran el segundo equipo con más puntos anotados después de Indianápolis.

San Diego quedó como la 5a ofensiva en puntos anotados y las 13a defensiva en puntos permitidos. Hasta mediados de diciembre llevaban un récord de 28 partidos sin perder por más de 4 puntos. Sin duda es el mejor equipo de los que no llegaron a la postemorada y creo que tiene mucho mejor potencial como equipo que muchos de los que estarán buscando ganar el supertazón.

Se notó que Shotenhaimer ya dio lo máximo con este equipo y debe dejar el turno a alguien más consistente que pueda llevar a San Diego más allá de la primera ronda de playoffs. El potencial en hombres se tiene y la única falla real (además del coach) es con los profundos y uno que otro elemento en la línea defensiva.

La jornada

Los partidos estuvieron muy disparejos en nivel de intensidad y compromiso como siempre sucede en la última jornada con equipos calificados y emilinados y solo unos cuantos buscando algo para la postemporada.

Gigantes le dio un repasón a los Raiders el sábado y mostraron lo que adolecieron los corsaritos durante la temporada al tener un 1o y gol en la yarda 1 no poder anotar puntos. Parecían los potros tratando de anotar esa yarda contra los patriotas la temporada pasada: todas por el centro y teniendo al mejor receptor de la liga que ya les había dado 2 touchdowns en este partido.

San Pancho se encontró con la racha de 16 de juegos de mala suerte de los tejanos al interceptar dos pases clave. Uno en el tercer cuarto para empatar el partido a 17 puntos y otro en tiempo extra para dejar a los 49s en posición de gol de campo. Además de que Houston falló un gol de campo decisivo en el cuarto cuarto que les pudo dar el triunfo y mejorar su siembra final al 31. San Francisco superó a Oakland al quedar en 26o y los Raiders en 29o .

Al parecer a Cinncinati le interesaba más recibir a los Jaguares que a Pittsburgh en los playoffs y no metieron las manos contra Kansas dejando que los Patriotas los superaran en la siembra, pero no contaban con que a los pats también preferían jugar contra Jacksonville pero hicieron un juego más decoroso contra Miami.

Seattle dejó el primer lugar de la NFL a Indianápolis que no se esforzó mucho para derrotar a los cardenales, partido que marcó historia al tener al primer jugador de la ONEFA en un partido oficial. No vi el partido pero Rolando Cantú fue activado para este partido y según las estadísticas sí vio acción en algún momento del partido.

Washington la hizo de emoción contra los Eagles y dejó fuera a los vaqueros cuando tomaron el liderato del partido en el último cuarto 24-20 y finalizaron con una devolución de fumble para dejar el marcador final 31-20 y de paso dejar sin nada que pelear a los vaqueros contra los carneros.

Jacksonville le dió el último repasón a los titanes apabullándolos con 40 puntos, casí los mismos que Carolina le metió a Atlanta. Chicago ya se dedicó a descansar jugadores y dejó que Minnesota se luciera en su juego final en casa.

Datos curiosos (por lo menos para mi)

- De los 64 partidos interdivisionales, la conferecia Americana ganó 34 y la Nacional 30.
- Solo Seattle y Denver no perdieron en su casa
- Houston, Baltimore y New York Jets no ganaron fuera de su casa
- Solo Seattle e Indianápolis ganaron sus 6 juegos divisionales
- Philadelphia, Houston y Oakland perdieron todos sus juegos divisionales
- La divisones más fuertes de la NFL fueron la oeste de la AFC y la este de la NFC al tener 36-28 de ganados y perdidos para un porcentaje de 0.5625
- Los equipos locales ganaron 152 de los 256 partidos (59%)
- 14 equipos tuvieron marca perdedora, 17 marca ganadora y solo uno tuvo marca pareja (Atlanta)
- 3 equipos de la Nacional calificaron como líderes de divisón con marca de 11-5
- Los cuatro equipos líderes de divisón de la Amerciana terminaron con marcas diferentes

Los playoffs

Los Patriotas de Nueva Inglaterra están seguros de poder pasarle encima a los Jaguars de Jacksonville en un horario propicio para que el clima juegue un papel primordial a su favor, pero los Jaguars tienen un equipo muy sólido que incluso hoy con suplentes pudo demostrar el poderío que tienen y los patriotas recibieron muchos puntos en la temporada (21.13 por partido). Me gustaría que ganara Jacksonville pero lo más probable es que sea Nueva Inglaterra el que predomine. Cualquiera de los dos dependerá del otro juego de comodines para conocer a su siguiente rival.

Cinncinati recibe a los difíciles Steelers que por ser rivales de division puede pasar cualquier cosa. En la temporada regular dividieron truinfos, ambos de visitantes pero la forma en que cerraron la temporada los Bengals deja como favorito a Pittsburgh para pasar, que de ser así, enfrentarían a los Potros de Indianápolis. Si gana Cinncinati enfrentarán a los Broncos de Denver.

En la nacional, los Giants reciben a Carolina y el pronóstico es reservado debido a que los dos equipos están con el mismo récord. New York puede tener la ventaja de ser local y de ser un equipo que anota más puntos por partido que las Panteras. Igual que NE-JAX, dependerán del otro juego para conocer a su siguiente rival.

Por otra parte los Buccaneers reciben a los Redskins y en la teoría no deberán pasar mayores problemas para ganar. Tampa Bay tiene una muy buena defensiva pero no tan buena ofensiva y Washington fue más equilibrado en promedio en la temporada pero analizando sus juegos fueron más incosistentes. Tampa de ganar enfrentaría a Chicago y Washington tendría que visitar a Seattle si logran la victoria.

¿Mis pronósticos? Hasta ahorita serían Patriotas y Acereros en la Americana y Gigantes y Bucaneros en la Nacional. esto dejaría los juegos divisionales de PIT-IND, NE-DEN, TB-CHI y NYG-SEA. Partidazos si se dan así.

Comentarios

Christian dijo…
HA HA HA y mas HA. Ni Dallas ni su replica San Diego pasaron. Chaquetos equipos con pretenciones altas.....

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense