Expertos vs Novatos (NFL)

Los partidos del sábado y domingo en la NFL reflejaron que los quarterbacks novatos pagaron con la eliminación su falta de experiencia en estas instancias. Ni Simms (TB), Leftwich (Jax), E. Manning (NYG) o Palmer (CIN) pudieron evitar la caída de sus equipos ante rivales que contaban en los controles a gente con experiencia en playoffs.

Byron Leftwich de los Jaguares de Jacksonville jugó lastimado y, para mi gusto, no debió ser titular en el partido si no estaba al 100% y más cuando los últimos partidos el equipo se lo habían echado al hombro otros jugadores que se encargaron de que partido de comodín contra New England se mantuviera parejo al medio tiempo con un 7-3 a favor de los patriotas.

El frio no pareció ser factor para que los patriotas se despachara con la cuchara grande hacia el final del 3er cuarto y no hubo falta de que los árbitros siguieran haciendo gala de sus errores a favor de los locales... únicos locales que ganaron este fin de semana.

Pittsburgh por su parte hizo una combinación de su poder ofensivo y emularon la marrullería de los raiders al castigar a los bengalíes y hacerles pagar el que les quitaran la divisón. La lesión de Palmer fue un conveniente accidente pero después intentaron ablandar a los receptores con golpes arteros que no fueron castigados.

En la nacional Washington demostró que una buena defensa puede hacerles ganar partidos de playoffs y no solo de temporada regular al aprovechar los errores de Tampa Bay que no supo penetrar las líneas defensivas de su rival. A pesar de esto, no creo que Washington repita la dosis en Seattle, pero habrá que ver si mejoran su ofensiva al menos para tener una oportunidad.

Carolina, por su parte, le dio un repasón a los gigantes en su casa (lo cual me dio gusto) evitando un posible enfrentamiento de los hermanos Manning en el supertazón. New York no pudo sacar ventaja de su localía y se fue en blanco ante el disgusto de sus aficionados.

Los partidos divisionales tendrán una característica poco frecuente: Las ocho diviones que componen a la NFL estarán representadas solamente con un equipo... pero todas tendrán un exponente en esta instancia. Además de que los cuatro duelos divisionales serán reediciones de enfrentamientos en temporada regular.

Chicago deberá pobrar que en esta postemporada no todos los QB novatos en playoffs pierden si logran ganarle por segunda ocasión a las panteras. Seattle se enfrentará a una de las mejores defensivas, pero contando con la mejor ofensiva en puntos anotados en temporada regular, y buscarán venganza de su derrota en Washington.

Indinápolis deberá repetir la dosis de dominio que ejerció sobre los acereros en su encuentro previo, en el mismo estadio para enfrentar al ganador del otro partido. Denver por su parte buscará vedarle a New England su tercer campeonato al hilo apelando a su localía que puede influir por la altura y repitiendo el triunfo que tuvo en temporada regular.

Mis pronósticos se van para los equipos que descansaron la semana pasada: IND, DEN, SEA y CHI, aunque creo que CAR puede sustituir a CHI en el juego de conferencia.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Palmer no tubo esa oportunidad asi que veo irrelevante contarlo en el grupo de los culpables que no ganara su equipo. Es muy posible que con el hubiese sido diferente el resultado.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense