IQ + – 100 pts

En el transcurso de esta semana me encontré en dos pláticas refrentes a la prueba del IQ. En ambas supe de que muchos de mis amigos ya se han realizado esta dichosa prueba por diversos motivos y en alguno de los casos han conocido su resultado.

En lo personal, en una entrevista de trabajo me hicieron una prueba que si bien no tengo la certeza de que haya sido de IQ tampoco puedo decir que no lo fue. La prueba consistía en varias preguntas lógicas y matemáticas en diferentes modalidades, ademas de tener que asociar algunos objetos de acuerdo a mi interpretación.

Al final de la prueba, que había sido realizada por un doctor que prestaba sus servicios de manera independiente a la empresa donde estaba solicitando el trabajo, yo sentí que había sido sumamente fácil y que incluso en las dos respuestas que erré en la parte matemática (de alrededor de 50 en total) al salir recordaba la pregunta, la respuesta que di y la que debió ser. Al llamar nuevamente a la empresa me dijeron que no había sido seleccionado... a lo mejor no sali bien en la prueba u otro candidato lo hizo mejor que yo.

En conclusión de estas pláticas con mis amigos, ademas de este incidente creo que puedo sentirme afortunado en tener amigos inteligentes y de mucho criterio; y esta conclusión no solo se basó en estas pláticas, sino también en que al analizar los conocimientos, habilidades, gustos y criterios o decisiones que toman las personas que me rodean, creo que siempre he estado rodeado de personas tan o más inteligentes que yo.

Eso me hace además considerarme una persona astuta y recuerdo una frase de un empresario que falleció y en su testamento pidió que pusieran la siguiente frase en su epitafio:

Aquí yace una persona que supo rodearse de personas más inteligentes que él

También sé que me rodean personas que no tienen estas capacidades, pero siempre he tratado de sacarle provecho a los pocos conocimientos o criterios de estas personas y supongo que algunas personas no me considerarán tan inteligente, pero si logran sacar de mí provecho alguno, creo que de todos modos el convivr conmigo no lo tomarán como una pérdida de tiempo.

Solo me gustaría que se dijera de mi algo parecido a lo del epitafio o un comentario más elevado que seguramente alguién podriá formular mejor que yo.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Te has de estar juntando con nuevos amigos porque yo no he visto esos que mencionas.
Mark Corpse dijo…
Satan said...

Te has de estar juntando con nuevos amigos porque yo no he visto esos que mencionas.

HAHAHAHA

Pero hasta cierto punto, tiene razón El Negro. Es preferible tener criterio a que te lo formen a punta de estar pegado a la televisión viendo pendejadas de Televisa o Azteca. Mejor tener el criterio suficiente para poderte cagar de la risa con Penn & Teller (porque aunque no lo crean he encontrado a varias personas que o no les caen bien o no entienden el concepto del programa) y ver como esa clase de gente si tiene severos problemas de inteligencia ya que hay veces que ni ellos saben porque diablos están en donde están haciendo lo que están haciendo.

C'ya !!!

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense