Giro d'Italia y Le Tour de France

En estos momentos se está corriendo el Giro d'Italia, que por mucho, es la segunda ruta ciclista más importante del mundo. En ella corre el mexicano Pérez Cuapio quien estuvo a punto de ganar alguna etapa de montaña y se ubica entre los 10 primeros de la calsifiación general. Perez Cuapio ya ha ganado varias etapas en ediciones anteriores y actualmente es el mejor ciclista mexicano. A falta de 5 etapas planas (las montañas son la especialidad del mexicano) no sé que pueda alcanzar a los líderes de la competencia.

Además del Giro d'Italia, la Vuelta a España, las rutas ciclísticas que se corren en Holanda, Bélgica y Austria son las competencias más importantes del circuito profesional. Para que un ciclista logre ser el número 1 en el ranking de ciclismo, tiene que competir en casi todas estas vueltas y siendo sus piernas el motor para lograr los tiempos, el cansancio siempre es factor cuando llegan a la prueba reina del ciclismo: El Tour de France.

Le Tour de France es la prueba que todo ciclista sueña con ganar, así como los pilotos de Fórmula 1 sueñan con ganar Mónaco o como otros pilotos sueñan con ganar la Indy 500 o las 24 de LeMans. Pero la diferencia estriba en que por ser la principal prueba, hay ciclistas que no corren las demás pruebas con tal de ganar ésta en específico.

Uno de ellos fue Lance Armstrong que nunca logró terminar el año arriba del lugar 100 en el ranking de ciclistas pero todo mundo lo reconoce por sus triunfos en el Tour de France. Las otras leyendas del Tour, sí fueron números 1 del ranking y siempre compitieron en nivel alto en todas las pruebas del año. Eddie Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain lograron 5 triunfos, pero particulamente el belga Merckx ha sido considerado el mejor ciclista de todos los tiempos y logró en su debút en el Tour la camiseta amarilla (líder general), la verde (mejor sprinter) y la blanca de puntos morados (mejor en montaña) que nadie ha logrado igualar y sólo porque ese año no existía la casaca blanca (líder menor de 25 años) porque hubieran sido 4.

También con el afán de lograr el triunfo en el Tour de Francia, muchos ciclistas recurren a las drogas para lograr mejor rendimiento y tanto Indurain en su momento como Armstrong fueron acusados de doparse para ganar. El último campeón Floyd Landis fue despojado de su triunfo por comprobarse que estaba dopado. Él alegó que su composición física le hacía producri más testosterona o no sé qué y que por eso salió positivo, pero Indurain comprobó que tenía un corazón más grande que el normal y que bombeaba más oxigeno a su cuerpo para resistir y Armstrong que sus cualidades físicas después de vencer el cáncer de próstata podía confundir sus pruebas con los resultados de estar dopado... así que ahora resulta todos los que ganan el Tour son unos superdotados de la naturaleza.

Recientemente el presidente de la UCI (Union Cycliste Internationale), el irlandés Pat McQuaid, declaró que se había dopado para ganar una competencia y devolvió el suéter que lo acreditaba como el ganador.

En el Giro de Italia ha habido en los útlimos años redadas para encontrar ciclistas tramposos que se dopan y grandes figuras han sido castigadas por lo mismo. Creo que estamos ya muy lejos de ver competencias limpias en todos los deportes y más en específico en el ciclismo. Ya uno siempre pondrá en duda si los ganadores son de a deverás o producto de los avances de laboratorio.

Nigger

Comentarios

fersho dijo…
hola pasandol a conocer tu blog por lo visto tienes mac verdad que envidida de las buenas jeje saludos espero me visites en mi blogo yo por aca andare de regreso para ver como vas con esa maquina nueba ciao

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense