Piloto número 2

El día de ayer se corrió el Gran Premio de Mónaco, que a diferencia de otros años, estuvo sumamente aburrido, sin rebases en pista (excepto la arrancada) y con los posibles duelos controlados por órdenes de equipo.

Desde que inició la temporada, yo había expuesto mi sospecha de que McLaren quería que Alonso fuera su piloto número 1, sin darle a Lewis Hamilton la oportunidad de superarlo. Conforme se han dado las 5 carreras de este año, esa sospecha se ha ido acrecentando al grado de que en la carrera de ayer fue evidente.

Al finalizar la carrera, en la conferencia de prensa, Hamilton declaró: "At the end of the day, I am a rookie. I am in my first season in Formula One and I have finished second in only my first Monaco Grand Prix so I really can’t complain, but to see that I am of a similar pace to Fernando is a positive for me. But it is something I have to live with. I’ve got number two on my car. I am the number two driver."

Los responsables de la cateogría, han estado protestando por esto, y más desde que a finales del año pasado, lograron un acuerdo con las escuderías para que no se diera preferencia a los pilotos en los equipos, como lo ha hecho Ferrari toda la vida. La FIA ya está tomando cartas en el asunto y ha puesto a McLaren bajo investigación por darle preferencia al piloto español sobre el inglés.

De todos modos, Hamilton lleva 5 podiums, y por tercera fecha consecutiva está como líder del campeonato, incluso en la pasada carrera estuvo en solitario en esa posición. Actualmente Hamilton es el piloto más regular y con mejor manejo en la categoría, solo que le den chance.

La nota original de la investigación aquí

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Me parece que la semana pasada la FIA dió fé de que McLaren no dio instrucciones para darle preferencia a tu chile Alonso. A ver qué onda en carreras siguientes.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense