Resultados justos

Ayer se concretaron los resultados de cuartos de final, para integrar las semifinales del futbol mexicano. No podría ser más justo el resultados para un injusto sistema de competencia, como es la liguilla con repechaje. Los equipos que ocuparon las primeras cuatro posiciones en la tabla general, son los que quedan para pelear el título.

Paradójicamente el que más sufrió fue el líder Pachuca que no pudo doblegar al Santos y está en semifinales por su posición de privilegio en la tabla general.

Los enfrentamientos de semifinales darán lugar a la revancha del América contra el Guadalajara (3 y 2), ya sea porque las Chivas eliminaron a los pichones en el torneo pasado o por que el aguilucho le ganó el clásico de esta temporada al chiverío.

La otra será entre Cruz Azul y Pachuca (4 y 1) que no tienen así como que rivalidad añeja, pero se podría decir que durante un tiempo fueron casi como filiales con la cementera como patrocinador en su momento, pero ahora nada.

Pero incluso lo justo no solo se aplica al futbol, sino también a la trasmisión de televisión, ya que las televisoras Televisa y TvAzteca dividirán el resto de los partido que quedan. El Pachuca-Cruz Azul será trasmitido por TvAzteca y el Chiva-Águilas por Televisa, garantizando que en la final cada televisora tendrá a su cargo la trasmisión de alguno de los partidos.

Quizá lo único que faltó fue que estuvieran reprsentados los tres principales estados en materia de futbol, si algún equipo de Monterrey hubiera llegado, pero sus directivas que manejan a sus equipos con las patas, no han dejado esa posibilidad en varios años. Ahí los únicos que cumplen son los aficionados, pero eso no es suficiente.

Cambiando de tema, el Atlante se cambia a Cancún, debido al éxito de taquilla que han obtenido en el Azteca, y al igual que el Necaxa, el cambio les puede redituar en un repunte en cuanto a afición... Apoyo totalmente el cambio porque también tantos equipos en una plaza nunca se me ha hecho bueno.

El D.F. y su zona metropolitana llegó a tener hasta 6 equipos, con el América, Cruz Azul, UNAM, Necaxa, Atlante y Toros Neza en su momento... en Guadalajara llegó a haber 4, con las Chivas, Atlas, UAG y U de G, pero ahora ambas se quedarán con solo 3 equipos representando sólo el 17% de los equipos de primera división.

Sólo falta que desciendan y Cancún se quede con un equipo de segunda que "alguna vez" fue grande... esperemos que no.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense