el blog del nigger: Para su auto



jueves, 3 de mayo de 2007

Para su auto

Todos tenemos (o deberíamos tener) herramientas en nuestro auto por aquello de las dudas y seguramente no tienen ninguno de los instrumentos que pondré a continuación:

Manómetro: El manómetro es un instrumento que se emplea para medir presión, ya sea en un gas (aire, gas LP) o en un líquido (aceite, gasolina). La unidad de presión más comúnmente usada es libras por pulgada cuadrada, que se abrevia PSI (pounds per square inch) o lb/pulg2.

Calibrador Escantillon: Este es un dispositivo de ensamble, diseñado por cada fabricante, para garantizar el correcto armado de los componentes, una vez que se abren para dar servicio. El calibrador es estático; es decir, no tiene partes móviles, por lo que no tiene desgaste.

Vacuómetro Columna Agua: Se utiliza para medir vacíos muy bajos, como en ventiladores, tuberías de agua y en aplicaciones especiales como el vacío generado por los pistones al dar marcha al motor sin que este arranque. Por su dimensión se mide en Pulgadas Columna de Agua (PCH2O).

Analizador de mezclas: Este instrumento permite la calibración/carburación de un sistema computarizado. Al interconectarse con la computadora muestra, a través de indicadores lumínicos, la cambiante condición de la mezcla aire/gas LP. Se prenden luces verdes indicando mezcla pobre (lean) por falta de gas, luces rojas indicando mezcla rica (rich) por sobrante de gas, o luces amarillas, que es la zona ideal. Adicionalmente hay indicador de porcentaje del ciclo en el que abriría el inyector.

Vacuómetro Columna Mercurio: Se utiliza para medir vacíos mayores; en el área automotriz, mide la hermeticidad del motor en función del vacío que se genera con el movimiento de los pistones al trabajar el motor. Sus lecturas son en Pulgadas Columna de Mercurio (PCHg).

Multímetro Automotriz: El multímetro es un instrumento múltiple que permite medir voltaje, corriente, resistencia y continuidad. Para aplicación automotriz se miden los elementos críticos para asegurar una buena chispa: el voltaje de la batería (volts – V) y la resistencia de los cables de bujías (Ohmns – Ω).

Claro que todos estos aparatos se utilizan más en un taller que como reparaciones personales, pero yo quiero tenerlos.

Si hay suficiente eco en esta información les puedo poner el proceso de cómo se debe utilizar y en qué operación se utiliza.

Actualización 4 de mayo:

Para que sea más entretenido, les pongo este video de cómo se ensambla y funciona un motor de combustión interna.



Nigger

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1 Comments:

Blogger xwoman dice...

Mi estimado Nigger, tenés toda la razón con el asunto de las formas de tratamiento mal conjugadas...es un recuerso consciente. Acá de hecho, se emplea malísimo el vos..pero es un asunto cultural, erróneo, sí, pero es contante en el vulgo. Un abrazoo y tomaré en cuenta tu observación. Gracias por la visita!

martes, mayo 08, 2007 4:30:00 p. m.  

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