Ferrari otra vez alcanza

Este fin de semana se corrió el GP de Francia en la que seguramente será la última carrera en el circuito de Magny Cours (que de entrada está bien gacho y tiene pocos lugares para rebasar).

Ferrari volvió a hacer gala de una estrategia superior a McLaren, e incluso sin estrategia, la psoibilidad para que se diera el 1-2 eran ya muy altas.

Raikkonen rebasó a Hamiltón en la arrancada para que desde ahí, no él ni Massa se vieran amenazados por ningun auto. Hamilton les siguió el ritmo en algunos momentos de la carrera, pero no pudo ni siquiera ponerse en posición de buscar rebasarlos en pits, mucho menos en pista.

McLaren tuvo una muy mala estrategia al salir a 3 paradas en pits, que complicó la situación en la que estaba Alonso, ya que salió en el lugar 10 de la arrancada y solo remontó 1 lugar en competencia. En la arrancada Trulli chocó con Kovalainen y ahí obvtuvo los otros 2 lugares que lo dejaron terminar en 7o lugar.

Aun cuando rebasó en pista a Heidfeld y Fisichella, ellos terminaron adelante de él por la estrategia de 3 paradas. Alonso ahora tendrá más presión de Hamiltón por la ventaja del británico de correr en su casa.

Ferrari logró aventajar a sus pilotos en el campeonato, pero siguen muy lejos de los McLaren en los puntos y será más difícil si Lewis Hamilton continúa sin bajarse del podio, como lo ha hecho en las 8 carreras del año, imponiendo récord en la categoría.

Raikkonen por fin vuelve a ganar después de su triunfo en la primera carrera del año y se espera que rebase a su coequipero y pelee la punta del campeonato con Alonso y Hamilton. Massa sigue en la pelea pero depende mucho de las pole position para lograr buenos resultados.

Los demás piltoso que se lucieron fueron los de BMW, Kubica y Heidfeld, que se colocaron en 4o y 5o sitio respectivamente. El polaco se quedó a una posición del podio en su regreso después del accidente en Canadá.

Por cierto... el sitio de la Fórmula 1 cambió de diseño y está mejor en muchos aspectos, pero otros siento que lo complicaron más de la cuenta.

Lo demás sigue igual... se ve por Fox Sport con pésimos comentaristas (además del viejtio que odia a Ferrari) o por Speed pero con muchos anuncios. Yo lo veo en tele y lo sigo en internet para no perder detalles... a pesar de que sea a las 7 de la mañana del domingo.

Para la carrera de Silverstone, creo que Ferrari le va a agüar la fiesta los ingleses que están esperando por un cempeón mundial de a de veras desde Mansell (Damon Hill no cuenta) y creo que Honda también va a remontar después de haber conseguido su primer punto. Kovalainen también está ya en posición de estar adelante de Fisichella en las carreras y por último, Toyota va a seguir dando lástima con las malas actuaciones de Schumacher (Ralf) y las tonterías de Trulli (según él, es mejor pilto que Michael Schumacher solo que no tenía un buen auto... pfff)

Al final de la temporada creo que la pelea por el título estará entre Raikkonen y Hamilton, pero las siguientes carreras no le permiten margen de error al finlandés porque entonces el inglés se alzará con el triunfo en su primer año en la categoría.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Orale, se te olvido decir que los Ferrari son los autos mas bonitos del circuito y que van a ganar el campeonato. Aqui quiero poner que Hamilton no va acabar la carrera en Silverstone, aunque corra con el auto mas "confiable".
Christian dijo…
jaja, cual es el viejito que odia a Ferrari? Que tanto dice?
xwoman dijo…
Mi estimado! Gracias por tu visita, por todas tus visitas.

Claro que Costa Rica es un país muy lindo, y no es porque sea el mío, sé reconocer bellezas naturales, por ejemplo las de Chile.

Pero aún con la "fama" sobre biodiversidad y la no presencia de ejército, nos ha favorecido como proyección al mundo. Lo que sucede es que eso no es suficiente, un páis debe estar dispuesto a ver también sus carencias y necesidades. sólo así podrá superarlas.

Es lamentable que muchos se acomoden bajo la sompra de un "país pacífico" (gracias a Dios) pero que tampoco se duerman, ni dejen que todo pase frente a sus ojos sin protestar, sin alzar su voz.

Un abrazoo y quiero ir a Querétaro!!!!
;)
Nigger dijo…
El viejito que odia a Ferrari es al que le dicen "Tano" y habla con voz rasposa... cuando estaba Schumacher, siempre tenía que sacar algún dato poco favorable de él cuando iba ganando la carrera y en esta última, después de que Ferrari dominó todo el Gran Premio, dijo al final, que McLaren ya estaba listo para darle la vuelta en Silverstone como sí esa carrera hubiera sido un accidente que McLaren no estuviera al frente.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense