Aquí se dijo primero

A finales de año se van dos figuras de la actual administración: El Secretario de Gobernación y el Director General de Pemex.

El Secretario de Gobernación se va porque no ha podido mediar de manera adecuada la relación entre el ejecutivo y los legisladores. No es que haya hecho mal su trabajo en ese sentido, sino que el presidente necesita otra persona que sea más efectiva en su relación con las cámaras y así sacar adelante las iniciativas que propone el ejecutivo. Es meramente una labor de cabildeo lo que se necesita en gobernación.

Por otro lado, se tiene planeado que Pemex comience a cotizar en bolsa a manera de apertura a la iniciativa privada. La escasez de crudo y la necesidad cada vez más creciente de hidrocarburos, hace que se tenga que importar más y hasta ahorita no hay muchas formas de obtener crudo más allá de nuestras reservas.

El escollo más dificil para hacer de Pemex una entidad pública es el sindicato, y ante la falta de crudo, la posición de éste se vuelve más débil y por lo mismo no se han hecho públicos los anuncios de las reservas encontradas en la zona este de Tamaulipas, arriba de Altamira.

Es por eso que el movimiento de remover a su Director General, se vuelve un golpe directo a la posición del sindicato y una manera de comenzar el proceso de hacer pública a Pemex.

Veamos qué pasa a final de año, si en verdad se dan esos dos movimientos, que serían los primeros de la adminsitración de Calderón.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense