Respondiendo

Me invitaron a comentar sobre el medio ambiente de manera general. Es un llamado a todos para escribir sobre el medio ambiente, y no me sorprendió en lo más mínimo, ya que es tema que en la actualidad está en boca de todos. Incluso la semana pasada se anunció el premio Nóbel de la Paz para Al Gore, por su combate ante el Cambio Climático.

Yo ya he escrito algunos artículos sobre este tema, ya que, además de ser un tema de interés general, me dedico prácticamente a esto. Donde laboro, en Cosmo Consulting S.C. nos dedicamos a dar consultoría para proyectos sobre energía y medio ambiente especializándonos en iniciativas MDL del Protocolo de Kioto y para enero (si se llega a algún acuerdo) estaremos asesorando sobre las herramientas del que posiblemente se llame "Protocolo de Bali" donde se está llevando a cabo los acuerdos para las acciones post-Kioto que iniciarían en 2012. El PK tiene un periodo de duración de 4 años de 2008 a 2012 para aplicar las sanciones por emisiones no mitigadas por los países industrializados.

Estados Unidos dejó de ser el principal emisor de gases de efecto invernadero (GEI) superado por China que no está sujeto a reducir emisiones con sanciones económicas. De ahí la importancia de incluir a países que producen muchos GEI y que posiblemente incluyan a México como país sujeto a sanciones de no reducir su inventario de emisiones GEI.

Si quieren tener más información sobre este tema les dejo ligas de los artículos que he escrito:

El calentamiento global
lo difícil de combartir en el cambio climático
noticias varias

Además se pueden meter al sitio de la firma donde laboro:

Cosmo Consulting S.C.

O incluso donde pueden encontrar noticias todos los días sobre lo que acontece en el mundo sobre el cambio climático (en inglés):

Planet Ark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense