Carrera Panamericana
El domingo mientras iba a mis actividades dominicales como a eso de las 10 de la mañana, me tope con un inusual tráfico en el periférico desde Lomas Verdes hasta el Toreo. Resultó que se estaba corriendo una de las etapas de la mundialmente famosa Carrera Panamericana con una prueba de velocidad desde el Toreo hasta las Torres de Satélite cubriendo poco más de 5 km a toda velocidad en autos clásicos que alcanzaban los 240 km/h.
Al terminar la etapa, los autos continuaron hasta la ciudad de Querétaro donde se correría la siguiente etapa, incorporándose al tráfico local desde Satélite, así que algunos afortunados, tuvieron la experiencia de conducir a lado de estos clásicos autos de competencia en quizá la carrera más famosa de su tipo en todo el mundo.
La carrera inició el viernes en Oaxaca hasta Tehuacán, Puebla. El sábado se corrió de Tehuacán hasta la ciudad de Puebla, el domingo se corrió la prueba de velocidad en México. El lunes se corrió en Querétaro a Morelia, Michoacán, el martes de Morelia a Aguascalientes. Hoy miércoles se corre de Aguascalientes a Zacatecas y el día de mañana se termina de Zacatecas hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas. Así se cubre la distancia de cruzar el país desde el sur hasta el norte del país.
En el sitio de la La Carrera Panamericana 2007 se pueden ver que existen varias categorías, como los Turismo de Producción, Serie Histórica A, B y C, Turismo Mayor, Sport Menor, Original Panamericana y la Unlimited. Jo Ramírez, quien fuera Coordinador de McLaren hasta hace unos años, corre esta carrera en la categoría Histórica A en un Volvo, liderando su categoría, pero en el lugar 23 de la general que lidera Doug Mockett en un Oldsmobile en la categoría de Turismo Mayor.
La carrera cumple su XX aniversario y es seguida en muchas partes de Europa, donde tiene mayor escaparate, incluso que aquí en México donde se corre.
Nigger
Comentarios