Mejor que nunca


Al fin inició la temporada 2008 de la Fórmula 1 en Australia en el circuito semicallejero de Albert Park. Como siempre, la primera carrera es la de los ajustes finales y los abandonos en pits son frecuentes, pero ahora los abandonos también se dieron en la pista.

Las nuevas reglas de eliminar la ayuda electrónica en el control de tracción obligaron a los equipos a modificiar la geometría en la suspensión y sistemas de frenado. Obviamente la arrancada era crucial, ya que sin el control de tracción, los reflejos y la sensibilidad para acelerar y frenar dependía totalmente del piloto y ahí fue donde se comenzó a demostrar quien era quien.

Los cambios en la calificación, también dieron sus sorpresas con Kubica obteniendo la primera línea y hubiera sido la pole de no ser por un error en la tercera sección de la pista que lo hizo despistarse un poco. En la carrera, su estrategia era buena, pero las tres salidas del auto de seguridad obligaron a BMW a cambiar su estrategia que perjudicó definitivamente al polaco.

Pero su coequipero, Nick Heidfeld hizo lo suyo para mantenerse en el grupo puntero y obtener el segundo lugar en la carrera y sus primeros 8 puntos. Hamilton evidenció que McLaren peleará el campeonato con firmeza y ahora Ferrari será el obligado a alcanzarlo al obtener solo un punto en la carrera y más por la cantidad de equipos que abandonaron que por méritos propios.

Claro que Ferrari tiene un auto competitivo pero, en primer lugar, ahora les falló la confiabilidad y, también se demostró que Massa no está hecho para pelerle a Kimi el liderazgo del equipo. Massa solo gana carreras cuando está en la punta, pero cuando tiene que escalar posiciones nomás no da el ancho.

En donde se vió mucho progreso, fue en Honda con Ross Brown en el mando del equipo, mandando a Barrichello hasta los puntos, en base a estrategia, pero el límite en que manejaron el consumo de combustible obligó a Rubens a entrar con el auto de seguridad en pista y los pits cerrados. El brasileño fue descalificado y así es como Kimi que había abandonado en el pusto 9, fue promovido al 8 con un punto.

El otro equpo que está para cosas grandes es Williams con Rosberg y Nakajima que quedaron en los puntos e incluso el primero obtuvo el último lugar del podium.

Y ahora... mi queja: En México la transmisión de la Fórmula 1 es de Fox Sports que tienen a los comentaristas más inútiles que conozco para narrar carreras, ni siquiera los de PSV erán tan malos... ni siquiera ven la carrera ni los datos de la página de la F1 como para hacer comentarios puntuales y se la pasaron hablando de Fernando Alonso como si fuera el único piloto en la carrera. Había 22 pilotos, de los cuales, al menos 5 fueron protagonistas de la carrera y ninguno de ellos fue Alonso como para que enfocaran sus comentarios a él solamente. Comentarios tan idiotas como pasarse las primeras 15 vueltas reafirmando que Hamilton marcaba el tiempo más rápido a cada vuelta... lo cual sucede en toooooodas las carreras hasta la primera parada de pits... per bueno... me tenía que quejar.

Ahora a esperar unos días para ver la carrera de Malasia y ver cómo progresan los equipos con la información y resultados obtenidos de Australia.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense