Motor Sport Safety Development Fund

El título de este post es el correspondiente a una nueva fundación creada por la FIA con el dinero de la multa impuesta a McLaren la temporada pasada. De los 100 millones de multa, 60 correspondían a las ganancias por los puntos obtenidos en el campeonato de constructores de 2007.

Como paréntesis, la FIA destina una cantidad de dinero por puntos obtenidos, que son 39 en cada carrera y en su presupuesto está considerado este egreso. Como la temporada pasada McLaren fue excluído del campeonato de constructores, pero no en el de pilotos, el procedimiento para esto fue solo quitarle los puntos en el campeonato de constructores, pero sin promover al resto de los competidores o equiposm por lo que en realidad, les sobraba ese dinero al finalizar la temporada. Si fueran promovidos los equipos al excluir a McLaren, entonces el dinero se hubiera tenidos que repartir entre los equipos que alcanzaron puntos.

La fundación estará dirigida por Max Mosley, presidente de la FIA; Nick Craw, presidente del Comité de Competencia Automovilística de Estados Unidos (Automobile Competition Committee for United States) en representación de las asociaciones deportivas nacionales y; Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1.

Ellos tres destinarán los 60 millones en tres programas durante los siguientes cinco años: 1) Programa de Becas para Manejo Seguro de Jóvenes, 2) Programa de Entrenamiento para Oficiales de Seguridad y 3) Programa para Instalaciones y Consultoría de Mejoramiento de Seguridad.

En la fundación participarán también Jean Todt como representante de Ferrari y Norbert Haug como representante de McLaren, para supervisar el destino de los recursos al ser los equipos involucrados en el escándalo que derivó en la sanción para McLaren.

La nota original aquí.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense