Metepec y Toluca

Hace unos 6 años comencé a trabajar para una distribuidora de Nextel llamada Grupo Digital. Inicié como consultor de sistemas, ya que les había creado una base de datos para su administración de ventas y en ese entonces contaban con 5 oficinas de distribución: Toluca, México, Querétaro, León y Puebla. Las oficinas principales, e incluso la razón social de Grupo Digital era en la oficina de Toluca, que en realidad estaba en el municipio conurbado de Metepec y por lo mismo, me la pasaba yendo a Toluca a cada rato.

Posteriormente fui ya contratado de planta y entre mis labores, requería de salir constantemente a las diferentes oficinas, que llegaron a estar en Cuernavaca, Acapulco, Nuevo Laredo, Monterrey, Guadalajara, Celaya, Irapuato, Morelia, Tijuana y Mexicali, pero al menos una vez a la semana tenía que ir a Metepec a las oficinas centrales.

Después de 4 años de ir al menos una vez a la semana allá, yo ya tenía mucha animadversión hacia el tráfico cada vez más caótico de la ciudad. Al inicio, el ir solo a Metepec y no adentrarme hasta el centro de Toluca estaba tranquilo, pero conforme fue creciendo la ciudad hacia Metepec, el tráfico se hizo bastante pesado, al grado de hacer, desde la carretera hasta la oficina casí media hora en un trayecto que a lo mucho me tomaba 10 minutos.

El sábado tuve que ir nuevamente a una boda. La ceremonia religiosa era en Metepec y la recepción en Toluca, en la parte sur. Yo no llegué a la religiosa y me dirigí directamente al salón de recepción, saliéndome de Paseo Tollocan en Colón, hasta la avenida donde estaba ubicado el salón que eran como unas 6 cuadras.

En esas 6 cuadras, tardé como 20 minutos aproximadamente, pero como iba con buena compañía y no tenía prisa, pues no lo sentí tan caótico, pero cuando comenzaron a llegar los demás, me dí cuenta de la magnitud del tráfico. El trayecto normal de la Iglesia al salón debía ser normalmente como unos 20 minutos por Av. Las Torres, pero se tardaron casi hora y media en llegar, y más deseperada la situación cuando la juez que los casaría por el civil inició la ceremonia en el salón con apenas unos 20 inivtados y sin 3 de los 4 testigos que firmarían el acta. 2 de ellos llegaron unicamente a firmar...

El asunto es que el tráfico de Toluca y Metepec sigue empeorando y eso me hizo recordar las tantas veces que tuve que sacar a relucir mis dotes de "cafre" para lograr abrirme paso en sus calles y que en esta ocasión tuvieron que aplicar algunos de mis amigos y demás invitados a la boda.

La gente de Toluca se compone de puro energúmeno que no le importa efectuar las maniobras más iverosímiles al volante, como darse vuelta en "U" desde el tercer carril sin previo aviso, o invadir el sentido contrario para rebasar sin importar que no se van a lograr incorporar a su carril y ocasionarán que los de contrasentido tengan que esperar el tiempo de dos o tres semáforos para seguir avanzando.

El punto es que me sigue dando tirria el tener que ir a Toluca o Metepec para lo que sea, porque independientemete del motivo por el que vaya, el tráfico y la gente harán el trayecto pesado si no está uno mentalizado a hacer corajes en el tráfico...

Nigger

Comentarios

ja
Es decir que en éste país de no examen y mordidas, nadie sabe manejar.

concuerdo contigo, el egoismo es una cosa bien típica d elos conductores en México, pero me parece que la gente maneja como es la sociedad, llena de egositas, OGT, gente que se cree chingona y no lo es.

Yo odio manejar, sólo es ganarse corajes
Anónimo dijo…
Deciding to buy online can result in a huge cost savings while providing you the best options for your hair care needs today.
This article will explain the hair product diversion conspiracy and list
ways that you can determine whether or not the beloved salon
brand you saw in Walgreens last week was truly diverted merchandise or strategically placed by the powers that be.
A well groomed woman will look to her hair and makeup first and a poll of 3,000 females across the UK revealed that about 44% feel attractive if they are having a good hair day, this compares to 16% who felt pleased with their appearance
if good teeth gave them that winning smile.

Take a look at my site ... hair products

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense