Otomanos - Resumen Inicial

Estoy leyendo un libro que compila el auge del imperio otomano desde el año 1300 hasta el 1650. Este imperio fue de los últimos en existir, justo cuando terminó la primera guerra mundial... o sea, hace menos de 100 años. La figura del sultán otomano fue un referente para las potencias que querían pasar de Europa a Asia, ya que los únicos dos caminos por tierra eran por el territorio otomano o por Rusia.

La forma de gobierno de los otomanos, la absorción de la cultura, registros y prácticas de los pueblos y regiones conquistadas, así como la constante lucha con los imperios europeos de venecianos, hasburgos, húngaros, griegos y italianos y portugueses les permitió también estar en el tope de la carrera armamentista de la época. Sin embargo, no se puede hablar de una "raza" otomana, ya que el imperio y hasta a veces los mismo sultanes, provenían de distintas razas, como la turca, karmania, húngara, rumana y bizantina, además de que profesaban religiones islámicas, musulmanas y cristianas.

La fortaleza del imperio otomano provenía, al igual que lo hicieron los romanos, de amalgamar su cultura con la de los conquistados, en lugar de imponer su cultura.

Osmán y Orján fueron los primeros sultanes del imperio entre 1300 y 1350, continuando con Selim, Solimán, Mehmet y Bayaceto, nombres que repitieron muchos sultanes hasta 1650, exceptuando el de Osmán y Orján.

Én los siguientes posts voy a ir describiendo los aspectos más relevantes de esta cultura que dominó la actual Turquía y que conquistó desde Egipto, Arabia, los Balcanes y al norte lo que hasta hoy es Eslovaquia, Croacia y Rumania.



Nigger

Comentarios

Tony Zorro dijo…
No habia visto este post. Bastante interesante, venga la segunda parte!

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense