Pipopes desde el siglo XIX

Hace una semana tuve que ir a Puebla y a pesar de que solo estuve ahí un par de horas antes de regresarme, comprobé que los poblanos siguen siendo unos pazgüatos que refuerzan su mote de "pipope". El lunes próximo se festeja en México la heróica batalla de Puebla del 5 de mayo.

Cuando Benito Juárez había podido controlar los problemas originados por los gringos y los conservadores del gobierno mexicano, éstos últimos junto con la iglesia católica le pidieron ayuda a Napoleón III para que invadiera México y pusiera a Maximiliano como emperador. El General Ignacio Zaragoza, le tocó defender la ciudad de Puebla ante los invansores franceses y lo más triste del evento fue que, no solo tuvo que combatir al ejército francés, sino que tuvo que contener también al pueblo azuzado por el clero que apoyaba a los extranjeros frente al ejército mexicano.

Zaragoza lleno de coraje por la deslealtad de la gente Puebla (pipopes) dijo: "después de la batalla, si se puede, no dejaré piedra sobre piedra de Puebla". Para fortuna de los pipopes, Zaragoza solo ganó esa batalla y ya no le alcanzó el tiempo de cumplir con su dicho.

Al final, Maximiliano sí llegó a México obligando a Juárez a refugiarse y entonces les salió "el tiro por la culata" a los conservadores cuando se dieron cuenta de que las ideas de Maximiliano eran todavía más liberales que las de Juárez. Terminanon traicionándolo y el austriaco fue fusliado en el Cerro de las Campanas y Juárez volvió a restablecerse como presidente.

Pero lo que queda claro, es que los pipopes desde mediados del siglo XIX ya habían dado muestra del "porqué" son pipopes... De verdad que la ciudad está muy bonita, pero lo que es su gente, de verdad que no dan ganas de regresar en un rato... yo tendré que volver por ahí de agosto y pues ni modo, a aguantar su pasgüatez otra vez.

Nigger

Comentarios

Tony Zorro dijo…
Tengo familia postiza en Puebla. (complicado de explicar). Y ellos mismos dicen que el unico defecto de Puebla son "nosotros los poblanos".

Entre otra cosa se quejan de que por ejemplo, si alguien se cae en la calle, nadie es para ayudarlos, a diferencia del resto de la república donde hacen lo lógico, que es ayudar.

Y no me sabia ese chistecito de que les habian hecho pasar las de Cain al mas brillante militar mexicano no nacido en territorio nacional (era texano, de cuando era parte de esta republica). Pero no lo dudo. Si por ellos fueran serian capaces en tiempos actuales de traer al heredero Habsburgo/Iturbide y volver a tener un emperador.

Nada mas hay que ver que hijos de la chingada ha engendrado ese estado, Diaz Ordaz, Bartlett, Mario Marín...que pinche horror...

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense