Yo le iba a Jordan

Entre los tantos deportes que me gustan, está el basquetbol. En México, hay tantas o más canchas de basquetbol como de futbol, que es el deporte nacional; sin embargo, núnca hemos tenido jugadores ni liga competitiva (menos directivos) como para decir que somos buenos, salvo varias excepciones como Nájera e incluso Llamas.

Eduardo Nájera actualmente juega para los Nuggets de Denver que fueron recientemente eliminados por los Lakers de los Ángeles, sembrado número 1 de la conferencia Oeste de la NBA. En la tele, sobre todo en ESPN, por contar con tantos comentaristas argentinos, se la han pasado hablando de Emmanuel Ginobili, guardi de los Spurs de San Antonio. Es tanto su "adoración" hacia su compatriota que llegan a caer mal y ahora el equipo (que antes me gustaba mucho) me cae en el hígado.

Tiene mucho tiempo que no veo basquetbol y fue precisamente desde que retiró definitivamente Michael Jordan que dejé de verlo. Obviamente yo le iba a los Bulls de Chicago, pero más por Jordan que por el equipo. El eterno rival de los Bulls y que impidió que Chicago obtuviera sus títulos antes, fueron los Pistones de Detroit con Joe Dumars, Isaiah Thomas, Bill Lambert y demás. Jordan, junto con Pippen, Cartwright y Paxson lograron por fin vencerlos en la final de conferencia para obtener su primer título a manos de los extintos Lakers del Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar (aunque él ya se había retirado) terminando con la era quizá más brillante de la NBA.

Esos Lakers estuvieron rivalizando varios años contra los poderosos Celtics de Boston de Robert Parish, Kevin McHale y Larry Bird que continuaban la distanía del mejor equipos de todos los tiempos en la NBA. Estos Celtics también fueron rivales de Jordan y los Bulls, siendo contra ellos que Jordan logró su mayor cifra de puntos en un solo partido. Siendo los Celtics, el equipo más ganador en títutlos de la NBA, su principal antagonística fueron los de la costa contraria con loa Lakers y, a pesar del bajón de los últimos años de los Celtics, ahora resurgen con la posibilidad de revivir ese antagonismo deportivo con diferentes protagonistas en cada equipo.

Lakers y Celtics quedaron sembrado como número 1 en su conferencia, siendo el equipo verde de Boston el que quedó con mejor récord de la NBA, por lo que, de encontrarse en la final, Boston tendría el derecho del 7o juego en caso de necesitarse y abrirían la serie en su casa.

Ahorita ya se están jugando la segunda ronda de playoffs y no ha habido sorpresa entre los sembrados (quizá un poco de dificultades nada más) pero están jugando el 1o vs el 4o y el 2o vs el 3o en cada conferencia y en cada serire van ganando los mejores sembrados hasta hoy. Si todo sigue como hasta ahorita, podremos vovlver a ver una final Celtics - Lakers como en antaño y puede que se empiece a volver a tener prestigo la NBA como en los tiempo de Bird, Magic o Jordan.

Por lo pronto, y como no tengo equipo favorito, y solo sé que me caen mal los Lakers y los Spurs, pues prefiero que ganen los Celtics o Pistones... a ver si otra vez la Este resurge como los equipos a vencer y no como los pichones de los últimos años.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Puta ahora imaginate, si ya odiaba a los Lakers ahora con Gasol aí los odio el triple, aquí son como los pendejos de ESPN apoyando a su patetico compatriota...

Por cierto que naquez la de irle a Jordan ese comentario es de autentico fosforo. Seguro tambien tenias tu playera del tazmania y los looney tunes con la playera alrevez de basketball talla xxl.....Patetico y penoso.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense