La cuarta carrera importante

Ya he hablado de la triple corona del automovilismo mundial: Las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.

Estas tres carreras son parte de los seriales más importantes del mundo, como la Fórmula Indy en Estados Unidos y la Fórmula 1. Las 24 Horas de Le Mans es una prueba única auqneu ya existe un serial con competencias del estilo en Europa y Estados Unidos.

Pero uno de los seriales más importantes del mundo, también tiene una carrera o prueba característica. El Campeonato Mundial de Rallies es la categoría máxima del rallismo y aunque no cuenta con la principal prueba, que es el Rally Dakkar, tiene su prueba reina corriéndose este fin de semana: La "Neste Oil Rally Finland", mejor conocida como el Rally de los Mil Lagos (Thousand Lakes Rally).

Este rally se corre al este de Finlandia hacia la zona pegada con Rusia y se le denomina de los 1000 lagos debido, en primer término, por la abundante cantidad de lagos de esa zona de Finalndia, que además es el país con mayor cantidad de lagos en el mundo y, en segundo lugar, en honor a la novela tradicional finlandesa llamada "Tales of the Thousand Lakes", que sería el equivalente en México al "Popol Vuh", en donde se narra la historia del "justo y viejo Vainomoinen" y sus cantos hasta dedicados a la cerveza... sí, a la cerveza y seguro algunos ya están sintiendo envidia que eso sea parte de cultura nacional.

Contrario al rally de Suecia que se corre en nieve, este rally se corre en terracería, pero lo que sí se conserva y que casi siempre sucedía es que era ganado por finlandeses y escandinavos, pero ya ha habido varios pilotos que han roto esta tradición y sobre todo Sebastian Loeb luce como el piloto a vencer, perfilándose como el piloto más dominante de la historia del rallismo, incluso más dominante que lo que fue Schumacher en la Fórmula 1 y todavía le falta carrera por hacer.

Hirvonen luce como el candidato ideal para darle la pelea al francés, al igual de Solberg... pero Henin, el hermano menor de Peter, quien fue el último campeón antes de Loeb en el campeonato de rallies.

A ver como luce esta fecha, que es la que todo piloto de rally desea ganar.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense