Previas de Champions 2008-2009

Hace ya algunos años que para conformar los grupos de equipos que disputarán el máximo trofeo de clubes en Europa se juegan partidos previos de clasificación entre equipos que fueron punteros en sus ligas, pero que no alcazaron lugar directo. España, Italia e Inglaterra son de los que cuentan con algunos lugares fijos y otros para clasificación, como fueron el caso este año del Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Liverpool y Juventus.

Como buen aficionado de la Juventus, seguí el partido por internet, así como los partidos del Barcelona, Arsenal y Atlético de Madrid, ya que hay involucrados mexicanos como jugadores en el caso de los primeros dos y como entrenador en el caso del tercero. De todos, el que quedó con problemas para el partido de vuelta fue el Atlético, al perder 1-0 en su visita al Shalke 04, pero tanto Juventus como Barcelona ganaron 4-0 sus respectivos partidos, aunque el Barcelona lo hizo de visitante. La próxima semana se juegan los partidos de vuelta y si no sucede nada extraño, estos cuatro equipos tendrán su lugar en la fase de grupos.

La fase de grupos de la Champions para mi gusto es bastante aburrida, pero esta fase de eliminación, quizá por el hecho de ser eliminación directa, tuvo cierto grado de emoción, aunque las diferencias entre el futbol de Italia, España e Inglaterra marcó una gran diferencia ante el resto de los países, especialmente los de Europa oriental.

Así que solo el "Atleti" le tocó un equipos más dificil por ser de Alemania, pero espero que en su casa ganen el pase sin problemas... para eso contrataron a Javier Aguirre y ahora sí que se está jugando parte de su chamba.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense