Otro post pendiente - Fórmula 1

Estando en el hospital vi el Gran Premio de China, penúltima fecha de la temporada 2008 de la Fórmula 1 y la verdad es que estuvo aburrida, ya que Lewis Hamilton dominó de punta a punta la carrera seguido de los dos Ferraris de Kimi Räikkönen y Felipe Massa, que al final rebasó sin problemas a Kimi para no perder más puntos frente a Hamilton en la lucha por el campeonato.

En esta carrera quedaron descartados de la lucha tanto Kimi como Kúbica, de BMW que ahora solo busca permanecer en el tercer sitio del campeonato de pilotos y ganar algo más que el tercer sitio en en el constructores para BMW junto a Heidfeld. Ferrari ya casi asegura el título de constructores y otra vez tiene a un piloto con escasa posiblidades de ganar el campeonato de pilotos como el año pasado con Kimi que al final sí se dio.

Massa ahora tiene que ganar en su país para lograr los 10 puntos y esperar que Lewis quede en 7o u 8o sitio para ganar por puntos. De quedar en 2o lugar, Lewis tendría que no quedar en los puntos. Hamilton por su parte solo requiere de quedar en 5o o adelante para asegurar el campeonato.

De quedar Hamilton en 6o y Massa en 1o, lograrían la misma cantidad de puntos pero Massa habría ganado 6 carreras (incluyendo Brasil) por 5 de Hamilton y eso le daría el título. De quedar Massa en 2o y Hamilton en 8o, igual tendrían la misma cantidad de puntos y victorias y hasta en podiums, por lo que no sé cual sería el siguiente criterio de desempate. Si son los 2o lugares, entonces Massa sería el campeón con 3 segundos lugares por 2 de Hamilton.

La verdad, no creo que Hamilton cometa los mismo errores del año pasado para regalar el título por segunda ocasión a Ferrari. La lucha por el título es de 94 puntos para Hamilton por 87 de Massa. Por el tercer lugar, Kubica tiene 75 por 69 de Kimi y que incluso puede ser superado por Heidfeld que tiene 60.

En el de constructores, Ferrari tiene 156 por 145 de McLaren y 135 de BMW. Renault busca consolida su cuarto puesto con 72 puntos por 52 de Toyota.

También en la semana se anunció los posibles cambios de pilotos para la temporada 2009 y en Ferrari, McLaren, BWM, Toyota, Williams y Force India al parecer no habrá cambios. Se anunció el retiro de Coulthard de Red Bull que mantendrá a Webber y el remplazo de David será Sebastien Vettel que corría para Toro Rosso. Toro Rosso seguirá con Bourdais pero las opciones de tener a Takuma Sato, Sebastien Buomi (SUI) y Brunno Sena (BRA, sobrino de Ayrton) siguen en el aire. Honda al parecer seguirá con Barrichello y Button, pero no han firmado en espera de saber si Alonso se unirá al equipo japonés. Renault también busca quedarse con Alonso y el puesto de Piquet está en duda y es acechado por Lucas di Grassi (BRA) y Romain Gosjean (FRA).

Al parecer hubo acercamientos con Alonso de parte de BMW que esperó de más la renovación de Heidfeld por su mal desempeño a media temporada pero al parecer ha sido superado en las últimas carreras.

La información detallada aquí

En cuanto a quién creo que ganará el campeonato, no falta ser un brujo para pronosticar que Hamilton se lo llevará y que McLaren tendrá otra vez un campeón y ahora inglés. Si así sucede, y el martes gana Obama será un 1-2 para los negros... vamos a estar de moda. Yujuuuu.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense