Ya solo hay un bastión en América

La Fórmula 1 siempre se ha asociado con carreras en Europa, seguido de América. En el continente se han efecutuado carreras en Brasil (Interlagos y Nelson Piquet), Argentina (Bueno Aires - Oscar Galvez), México (Hermanos Rodríguez), Estados Unidos (Detroit, Indianapolis, New York, Miami, California, etc) y Canadá (Montreal - Gilles Villeneuve).

Muchos de estos circuitos llevan años de no ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 y este año sólo se corre en Interlagos y Montreal. El Gran Premio de Brasil ha cambiado de sede, pero el de Canadá lleva años siendo una de los mejores circuitos de la gran carpa, en una pista que es de las más veloces del serial y que cuenta con varios puntos de rebase que carecen muchos de los circuitos actuales.

La nota del días es que el Gran Premio de Canadá fue excluído del calendario de la Fórmula 1 para el 2009, y se incluyó el Gran Premio de Abu Dhabi como fecha final. En la lista preliminar de julio no estaba contemplado que Canadá no tuviera Gran Premio, pero la FIA publicó ya la lista oficial sin dar explicaciones de la exclusión. A mí me dio mucha tristeza saber que no se correrá en Canadá ya que junto con Mónaco, Italia y Bélgica se me hacían las mejores carreras del año. Ojalá le pase como a Bélgica que solo estuvo 1 año fuera del calendario y en el 2010 veamos el regreso de Montreal en el serial.

El calendario inicia en Australia el 29 de marzo, seguido de Malasia (5 abr), Bahrain (19 abr), España (10 may), Mónaco (24 may), Turquía (7 jun), Inglaterra (21 jun), Francia (28 jun), Alemania (12 jul), Hungría (26 jul), Europa en Valencia (23 ago), Bélgica (30 ago), Italia (13 sep), Singapur (27 sep), Japón (11 oct), China (18 oct), Brasil (1 nov) y Abu Dhabi (15 nov).

Esto indica la marcada preferencia del serial por Asia y obviamente Europa para las carreras. Europa cuenta con 10 fechas (incluyendo a Turquía, aunque la pista esté en el continente asiático), Asia con 6 fechas, 1 en América y 1 en Oceanía.

la nota original aquí.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense