Mujeres de negocios

Hace unos días salió un reporte sobre la situación que viven las empresas en esta crisis mundial y sacarón un dato que merece una atención especial: Las empresas que tienen más mujeres en puestos de decisión han sido más estables al enfretar la crisis.

¿Porqué sucedió así? ¿Son las mujeres más capaces de tomas deicisiones acertadas? En realidad esta tendencia sí tiene que ver con características propias del género. Los hombres son más dados a correr riesgos, mientras las mujeres buscan más estabilidad y seguridad y no arriesgan tanto.

Esto por su puesto tiene su contraparte en los tiempos de abundancia, donde la situación parece ser al revés. Empresas con mayoría de directivos hombres suelen acumular mayores ganancias que donde predominan las mujeres. La cuestión es que las empresas donde hay mayor cantidad de mujeres en puestos directivos es en Europa, donde incluso hay normas para las empresas que cotizan en bolsa, deben de tener el 40% de mujeres en su consejo de adminsitración.

En México son contadas las mujeres que se encuentran en puestos de decisión y esto hace vulnerable a las empresas. Yo siempre he creído que las mujeres con capacidades directivas tienen más frialdad en la toma de decisiones importantes sobre el rumbo de una empresa que los hombres. Pero respecto a la cantidad de directivos o ejecutivos que debe tener una empresa creo que debe estar equilibrada para tener lo mejor de ambos pensamientos o perspectivas.

Siempre habrá quien domine sobre los demás en un consejo de administración o directivos, pero esto no debería obedecer siempre al género, sino a las capacidades de la persona y el enfoque que quieran tener los dueños del negocia hacia el futuro.

¿O ustedes qué piensan?
Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Madres, tanta verborrea para al final quedar neutro? Que hueva, para que escribes? Primero el controversial, al final de neutro, que ahora desarrollaste un insinto periodistico?

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense