Un cartón hace la diferencia


Esta semana se venden los boletos para el concierto de Iron Maiden en febrero y eso me hizo recordar algunos de los conciertos a los que he ido, desde Nacha Pop y Danza Invisible, el Requiem de Mozart en la sala Nezahualcóyotl, hasta Mayhem en el lobby del Circo Volador.

Haciendo recuento, he ido a concierto de (excluyendo música clásica): Caifanes (en Rockotitlán antes de que sacaran su primer disco), Nacha Pop, Danza Invisible y Kerigma en la Plaza de Toros México (PTM), INXS en el Palacio de los Deportes (PD), Metallica en PD, Rush en el Foro Sol (FS), Helloween 2 veces en el Circo Volador (CV), Lacrimosa en el Salón 21 (S21), In Flames en CV, Tiamat en CV, Moonspell en S21 y CV, Iron Maiden FS y Auditorio Coca Cola en Monterrey, Deep Purple en PTM, Nightwish en S21 y CV, Mortis en CV, The Gathering en CV, Sentenced en el Hard Rock Live, Def Leppard en PD, Megadeath en PD, Judas Priest en PD y Teatro Cosmopolitan (TC), Therion en el Teatro Ferrocarrilero, Madredeus en TC, Auditorio Nacional (AN) y Zócalo, Mayhem en CV, Liv Kristine en CV, Elton John en el Estadio Azteca, Human Drama en el Dada X, Him en S21 (venía como parte de un festival oscuro), Lacuna Coil en S21, Theatre of Tragedy en S21 y CV, Tristania en S21, Dark Tranquility en S21, Haggard en CV, In Extremo en CV, Fish en S21, y ya no recuerdo cuales más (los de Death Scream no cuentan y sigo tratando de olvidarlos).

De todos esos, realmente he estado expectante solo en 2 de ellos... Metallica y Sentenced. Ambos porque en su momento fueron "mi banda favorita". Pero específicamente en el de Metallica, sucedió algo que dudo me vuleva a pasar.

Metallica acababa de sacar el disco negro, su quinto album y todavía no se vislumbraba la debacle que se sucitó en su siguiente album. Yo escuchaba a Metallica desde un par de años antes cuando escuché el Ride the Lightening y luego me prestaron el Master of Puppets y el ...and Justice for All. Cuando salió a la venta el album negro yo lo compre y lo encontré bastante chido, con la excepción de Nothing Else Matters que me pareció que no iba a tono con la banda y su historial musical.

Luego anunciaron que venían a México. Anunciaron 3 fechas en el Palacio de los Deportes y mis amigos y yo decidimos que teníamos que ir. El Scooby, Tonator y yo quedamos de ir a comprar boletos para la sección C en las gradas (la A y B era en el centro y había hasta sección E) obviamente lo más cercano al escenario posible. Los boletos volaron y el Scooby y yo nos lanzamos al Teatro Lomas Verdes donde había un módulo que vendía los boletos y después de una larga cola, nos encontramos con que solo quedaban de la sección D lejísmimos o la E en el centro. Compramos de la E para el tercer concierto y cuando Tony se enteró que ya los habíamos comprado nos armó un dramón porque no le compramos a él (aunque él había dicho que él luego los compraba).

Total que como se agotaron los boletos de los tres conciertos, decidieron abrir una fecha más. Le vendí esos dos boletos a mi hermano Carlos y ahora sí, decidimos comprar los boletos para los tres. Para ello teníamos que irnos a formar desde un día antes y pensamos que la mejor opción era comprarlos en el Mix Up de la Zona Rosa. Nos lanzamos otra vez el Scooby y yo porque Tony tenía chorrromil cosas que hacer (miedoso) y nos dejó ahí en la Zona Rosa en la tarde del día anterior a la venta de boletos. Para esas horas ya había como 20 o 30 personas formadas y pues nos formamos también.

Como a eso de las 9 o 10 de la noche a los de hasta adelante se les ocurrió la brillante idea de hacer una lista con los nombres de los que estabamos formados para evitar perder lugares por ir a cenar o al baño o cualquier otra cosa. Dijeron que se pasaría lista a las 11, a la 1 am a las 5 am y a las 7, ya que la tienda abriría a las 8. Quien no respondiera presente en esas horas sería borrado y perdería su lugar.

Yo iba preparado para pasar la noche con un par de hamburgesas caseras para el Scooby y para mí y todos los que estabamos esperando la venta de boletos no metimos en un callejón que segurmente era un estacionamiento en la calle de Londres a media cuadra de Génova donde está el Mix Up. Nos comimos nuestras hamburgesas y decidimos ir a caminar por la calles de la Zona Rosa y hasta volvimos a cenar en una taquería... total, si nos faltaba lana, dejábamos de comprarle su boleto al Tony o comprabamos de la zona D o E otra vez... jajaja.

Pasamos la lista de las 11 y la 1 y regresamos al callejón donde estabamos con otros 50 o 60 monitos en las mismas circunstancias. Algunos llevaron su grabadora y múscia de El Tri, pasamos el resto de la noche. El Scooby y yo nos sentamos en el suelo y después de 1 hora ya no aguantábamos la dureza. Fue ahí cuando uns cuates nos "prestaron" un cartón para dormir. Yo pensé que no nos serviría de mucho, pero noooo, qué diferencia... dormir en un cartón neta que sí te aliviana mucho y sólo nos faltó el periódico para cubrinos y parecer infigentes... bueno y el gorro de los Raiders, pero el Scooby le va Detroit y yo a San Diego y pues no.

Ya para las 5 borraron de la lista como a 4 o 5 y todos vitoreamos y a las 7 borraron a otro más. Ya para esas horas no faltó el que se quiso pasar de vivo colándose a la fila que ya tenía como 80 personas en fila y todos los mandaron a la goma. Entramos a comprar los boletos y sí nos alcanzó para los de la sección C en el lado derecho respecto al escenario y ya. Como se acabaron también los boletos para ese concierto, volvieron a abrir una quinta fecha pero esa ya no se llenó.

Puedo decir que hasta la fecha, no sólo por lo que significó la odiesa de conseguir los boletos (que no fue tanta en realidad y menos en retrospectiva) el concierto de Metallica ha sido el mejor al que he ido. Metallica tocó muy chido, casi 2 horas y media y con sus clásicos de los albums anteriores. En ese entonces tocaron 2 rolas que no conocía: Am I Evil? y Breadfan... ya después las escuché y solo me quedaron las ganas de oir The Call of Ktulu, pero creo que era mucho pedir.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Madresss, a mis 12 años tenia mejor idea de como chingados hacer las cosas que tú. Hable a Ticketmaster temprano el día que empezaron a vender los boletos y por la maravillosa invención del teléfono,en media hora (algo asi tardaban entonces con sus mil tramites pendejos) tenia los boletos de mis tíos, mi hermano y yo.
Tony Zorro dijo…
Mmmm...va a parecer que nada mas vengo a criticar, pero..

1 - El de Maiden fue en la Arena Monterrey. El Auditorio Coca Cola tambien esta dentro del Parque Fundidora.

2 - Es Teatro Metropolitan, no Cosmopolitan.

Que bueno que estos errorcillos los vi yo, imaginate si los ha visto cierto amigo nuestro castroso, jajajajajajajaja

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense